Avanza la base de campamento en Beguerie

Graciana Uruslepo, Maria Eugenia Ochambela y Daniel Lazcano hablaron sobre los avances de los distintos proyectos en la localidad.

Actualidad 15/02/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-02-15 150644

La secretaria de Gobierno Interina Graciana Uruslepo, junto al delegado de Carlos Beguerie Daniel Lazcano y la directora de Deportes de nuestra ciudad, Maria Eugenia Ochambela, brindaron todos los detalles sobre los distintos proyectos que se están llevando a cabo en Beguerie.

"La verdad es que es la base de campamento que va a cumplir otra función. Es una cocina comunitaria que la estuvimos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario, con Turismo, también. Nosotros tenemos en la comunidad una huerta a la cual le damos valor agregado a lo que se cosecha, y la idea es, ahora estamos llenando la cocina del Envión, la idea es que las chicas vengan a hacer la producción acá. El gobierno de la Provincia nos ha asesorado, nos ha enviado fondos de Destino Responsable, también, de parte de Turismo, y estamos en un 30, 40 por ciento de la obra con todos los materiales comprados. No sólo para las chicas de la huerta sino para quienes quieran producir o fraccionar, también van a poder hacer uso de este lugar", destacó Graciana.

También señaló que ya se encuentran comprados todos los elementos necesarios para llegar la cocina, que podrán utilizarse también cuando los chicos vayan a hacer el acampe, al igual que "todas las chicas que tiene su asistencia en el potencial", como una cooperativo de servicio para quienes se acerquen.

El espacio contará con dos baños y una ducha, un cuarto para cuatro personas y una enfermería.

Con respecto al deporte, podrán realizarse distintas actividades al aire libre -voley, básquet, fútbol-, con la idea de poder realizar una tirolesa y distintos senderos para circular.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.