El Consejo Escolar se refirió a lo sucedido en la Escuela Secundaria N°1

Tras los daños sufridos al edificio de la Escuela Secundaria N°1 luego del festejo de los egresados de este año, representantes del Consejo Escolar se refirieron a lo sucedido.
"Como todo, siempre tratamos de trabajar en conjunto y en este caso nosotros somos un complemento de la educación, y nos ocupamos justamente de tener en condiciones los edificios escolares, entre otras cosas. Y realmente es preocupante la situación", comentó el consejero Fernando Duré.
También señaló que tuvieron una reunión con el jefe distrital y con la directora del colegio, pero que su opinión personal es que "tiene que haber más participación de los padres, sin lugar a dudas, porque creo que a veces está un poco cambiado el concepto de que la escuela es la que se dedica a educar. No es solamente la escuela. Es una parte de la educación de todos".
"Esto es algo que se trabaja en conjunto. Estamos hablando del desarrollo social completo del individuo que va a ser parte de la sociedad y que ya es parte, que en un momento va a ser un adulto. Por lo tanto, es necesario que trabajemos en conjunto para que esto tenga un límite. Pueden festejar, pero hay un límite en donde pasa lo saludable o beneficioso a lo perjudicial para ellos mismos", agregó la consejera María Zalazar.