Mónica Pijuan habló sobre los destrozos en la Escuela Secundaria

Actualidad 01 de diciembre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 habló de los festejos en la institución por parte de los egresados y del fin de su labor como concejal de nuestra comunidad.
Captura de pantalla 2021-12-01 192352

Una vez más, llegado el fin del ciclo escolar, el festejo de los egresados celebrando el último día de clases, terminó generando destrozos y polémica en la Escuela de Educación Secundaria Nº1.

La directora de la institución, Mónica Pijuan, compartió algunas palabras al respecto: "Me parece que tenemos que replantearnos un poco el modo de festejo de nuestros jóvenes. Alumnos, hijos, hermanos. Hay que replantearnos como sociedad. Porque vienen a la escuela, que es el lugar convocante, pero no vienen en ámbito de festejo. Es un festejo que en definitiva afecta a los que no estamos festejando.

Se trata de unos 60 alumnos que ingresaron al edificio en el momento del recreo, momento donde también hay un ingreso y egreso de profesores, y terminaron rompiendo un vidrio de de una de las aulas de la institución.

"Yo descarto que no vienen con la intención de hacer nada malo. Porque, además, tuve una hija que pasó por esto. Pero me parece que hay un exceso en el festejo donde tenemos que, entre todos, buscar un límite", agregó.

Habló de la importancia de la relación que tienen que haber entre la institución educativa y entre las familias en estos aspectos. Si bien destacó que el trabajo no es sencillo, siempre es más beneficioso para todos cuando la sociedad entre estas dos instituciones no se rompe: "siempre hemos tenido buenos resultados cuando tuvimos mucha familia en estos festejos". 

Por otro lado, habiendo finalizado su labor como concejal tras la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Pijuan compartió unas palabras sobre cómo transitó los últimos cuatro años y sobre su opinión sobre el trabajo legislativo.

"Estoy realmente satisfecha de lo que pude aportar y de mis intervenciones adentro del recinto. Creo que fueron cuatro años también donde a medida que fue transitando me fui posicionando y fui aprendiendo, de un espacio y de un oficio que es esto de ser legislador y ser representante del vecino. En definitiva nunca dejamos de ser representantes del vecino y aquellos que traemos la problemática diaria del vecino al recinto y vemos si se puede solucionar", destacó.

Con respecto a su labor, Mónica destacó: "Yo me voy convencida de que no traicioné principios ni valores que tengo y voy a seguir defendiendo".

"El ámbito legislativo es un ámbito en donde hay que buscar consenso. Podemos ser de distintos partidos, tener distintas ideas, estar en las antípodas, izquierda y de derecha, pero siempre hay un punto en común. Siempre hay un punto donde tenemos que acordar y a partir de ahí construir", opinó.

Te puede interesar