Mónica Pijuan habló sobre los destrozos en la Escuela Secundaria

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 habló de los festejos en la institución por parte de los egresados y del fin de su labor como concejal de nuestra comunidad.

Actualidad 01/12/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2021-12-01 192352

Una vez más, llegado el fin del ciclo escolar, el festejo de los egresados celebrando el último día de clases, terminó generando destrozos y polémica en la Escuela de Educación Secundaria Nº1.

La directora de la institución, Mónica Pijuan, compartió algunas palabras al respecto: "Me parece que tenemos que replantearnos un poco el modo de festejo de nuestros jóvenes. Alumnos, hijos, hermanos. Hay que replantearnos como sociedad. Porque vienen a la escuela, que es el lugar convocante, pero no vienen en ámbito de festejo. Es un festejo que en definitiva afecta a los que no estamos festejando.

Se trata de unos 60 alumnos que ingresaron al edificio en el momento del recreo, momento donde también hay un ingreso y egreso de profesores, y terminaron rompiendo un vidrio de de una de las aulas de la institución.

"Yo descarto que no vienen con la intención de hacer nada malo. Porque, además, tuve una hija que pasó por esto. Pero me parece que hay un exceso en el festejo donde tenemos que, entre todos, buscar un límite", agregó.

Habló de la importancia de la relación que tienen que haber entre la institución educativa y entre las familias en estos aspectos. Si bien destacó que el trabajo no es sencillo, siempre es más beneficioso para todos cuando la sociedad entre estas dos instituciones no se rompe: "siempre hemos tenido buenos resultados cuando tuvimos mucha familia en estos festejos". 

Por otro lado, habiendo finalizado su labor como concejal tras la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Pijuan compartió unas palabras sobre cómo transitó los últimos cuatro años y sobre su opinión sobre el trabajo legislativo.

"Estoy realmente satisfecha de lo que pude aportar y de mis intervenciones adentro del recinto. Creo que fueron cuatro años también donde a medida que fue transitando me fui posicionando y fui aprendiendo, de un espacio y de un oficio que es esto de ser legislador y ser representante del vecino. En definitiva nunca dejamos de ser representantes del vecino y aquellos que traemos la problemática diaria del vecino al recinto y vemos si se puede solucionar", destacó.

Con respecto a su labor, Mónica destacó: "Yo me voy convencida de que no traicioné principios ni valores que tengo y voy a seguir defendiendo".

"El ámbito legislativo es un ámbito en donde hay que buscar consenso. Podemos ser de distintos partidos, tener distintas ideas, estar en las antípodas, izquierda y de derecha, pero siempre hay un punto en común. Siempre hay un punto donde tenemos que acordar y a partir de ahí construir", opinó.

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.