Anuncian la construcción de un nuevo polo educativo

Este importante anuncio se suma a la construcción del jardín maternal, secundaria para adultos, escuela agraria y nuevas modalidades para la educación secundaria.

Actualidad 04/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
12ca0d72-f452-4338-9309-e2d5d2b1776e

En la mañana de este jueves, mediante una conferencia de prensa, las autoridades municipales y educativas anunciaron la construcción de un nuevo polo educativo.

También informaron sobre el avance de la construcción del jardín maternal, secundaria para adultos, escuela agraria y nuevas modalidades para la educación secundaria.

"Cuando nosotros hicimos el polo educativo venía también acompañado no solo de la infraestructura deportiva, sino que, nosotros sabiendo y proyectando la educación que queríamos, teníamos un faltante por cantidad de salitas de los servicios educativos que no tenían garantizado el derecho al sistema educativo. En base a eso fue la carta que enviamos con el intendente. En ese momento teníamos 160 nenes nacidos que no iban a poder complementar la salita de dos. Esa fue una de las causas principales que se nos ha otorgado", indicó Graciana Uruslepo con respecto a la construcción del jardín maternal. 

Con respecto a la obra, el Secretario de Gobierno José Luis Horna indicó que dentro de alrededor de los próximos 20 días se va a estar licitando, y que se trata de un proyecto de una ejecución de aproximadamente 6 meses.

"Dentro del marco de la ordenanza de Hábitat, estamos haciendo con un propietario la urbanización de un espacio grande en Roque Pérez y ahí no lo vamos a destinar a viviendas. Vamos a destinar una manzana para nuevas escuelas. En la zona que va de la Sarmiento en adelante, que no tenemos instituciones educativas, en esa manzana, ya lo hemos acordado prácticamente en detalle, falta algún detalle para firmar que se firmará yo creo esta semana, pero bueno, en esa manzana vamos a construir nuevas escuelas. Un nuevo polo educativo. Por lo menos una primaria y una secundaria", anunció José Luis. 

Por su parte, la consejera escolar María Zalazar habló del programa "Fortalecimiento Cooperadoras": "Lo que se va a hacer, de parte de Nación, es que le van a girar a todas las cooperadoras que estén al día, que estén regularizadas, que tengan los papeles como corresponde, que es lo que venimos trabajando desde el año pasado acompañados por el Municipio, le va a llegar aproximadamente 70 mil pesos a cada una de las cooperadoras, con una lista de gastos que están incluidos en eso". 

También se anunció que se van a pedir tres nuevas modalidades de orientación para las escuelas secundarias del distrito. Se trata de la orientación en educación física en la Secundaria N°4, la orientación en turismo en la Secundaria N°5 en Carlos Beguerie y la orientación en arte en la Secundaria N°1.

Participaron de los distintos anuncios el Intendente Juan Carlos Gasparini, el Secretario de Gobierno José Luis Horna, la Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo, el Inspector Jefe Distrital Pablo Pesaresi, el Presidente del Consejo Escolar Fernando Duré y la consejera escolar María Zalazar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.