"Bali" Bucca y Pisano inauguraron el Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas

El nuevo obrador municipal ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Bolívar, permitirá optimizar la agenda de trabajos

Actualidad 19/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
1b

La obra contempló la instalación de una planta dosificadora de hormigón con dos silos de acopio de cemento de 75 toneladas cada uno; la construcción de un galpón para la herrería y carpintería municipal, depósitos, oficinas técnicas, baños y vestuarios para el personal; el pavimentado de las calles internas; la Iluminación del predio; y la colocación del sistema de monitoreo mediante cámaras de seguridad.

Al respecto el legislador “Bali” Bucca expresó que “esta es una planta modelo en la provincia de Buenos Aires, y la hicimos entre todos, mostrando el camino que queremos para Bolívar”. Y rememoró: “fue justamente aquí, en el parque industrial, hace unos años atrás, donde realizamos nuestra primera cuadra de pavimento; hoy llevamos hechas 400 cuadras”.

3b

El intendente Pisano manifestó que “nosotros jamás nos identificamos con promesas, siempre nos identificamos con trabajar porque sabemos que hay equipo y recursos para seguir construyendo el Bolívar que todos queremos". 

Asimismo, el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra agregó que “lo que puedan observar lo construimos con los empleados municipales. Felicito al equipo por hacer un lugar que trascienda y desde hoy vamos a poder depositar toda nuestra energía en pensar proyectos para Bolívar porque ya está solucionada la parte operativa”.

Además, el funcionario municipal destacó el apoyo del intendente y el diputado porque "sin ellos era impensado este lugar que es modelo en la Provincia de Buenos Aires. No existe obrador exclusivo para Obras Públicas municipal en el interior bonaerense y nos sentimos unos privilegiados por contar con este espacio”.

4b

Del mismo modo, el empleado municipal Roberto Aroca contó: “En 2012 'Bali' nos dijo que íbamos a contar con una planta hormigonera y no le creímos, sin embargo al tiempo ahí estaba; después vino Marcos y nos prometió este obrador y también nos costó creerle. Esto es un orgullo y estamos felices”.

Durante el acto, Pisano, Bucca y Ezcurra realizaron el corte de cinta y descubrieron una placa recordatoria junto al equipo del área de Obras Públicas, encargado de construir e instalar el nuevo obrador. También se presentó el vibrocompactador adquirido por el Municipio que será utilizado para tareas de compactación en obras de pavimento, mejorados y consolidación de caminos rurales.

Por último, se presentaron las dos nuevas palas que se suman al parque automotor de la Secretaría de Espacios Públicos y Ambiente para brindar un mejor servicio de recolección de residuos con equipos adaptados a la ciudad, con otra dimensión y de menor consumo de combustible.

Te puede interesar
Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.