Anuncios del Gobernador Kicillof

El gobernador bonaerense en compañía del Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud anunció las nuevas medidas de cuidado para la provincia de Buenos Aires.

30/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
IMG-20210430-WA0081

_La provincia de Buenos Aires adhiere al decreto dictado en el día de hoy por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández_ 

📍 *MEDIDAS DE CUIDADO* → 
→ se continuará con el sistema de fases 
→ se pasará a un régimen de entrega fuera de los locales, en los comercios no esenciales 
→ cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente los acceso desde CABA; habrá controles sanitarios y de la documentación correspondiente.
→ se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos. Para esto lo municipios deben adherir al decreto provincial para implementar en cada distrito la fiscalización e imponer las multas y sanciones 

📍 _*MEDIDAS A NIVEL SOCIAL Y PRODUCTIVO*_
_Estas medidas apuntan a mitigar los efectos de la pandemia e involucra una inversión por parte del Gobierno Provincial, junto al Banco Provincia, por más de 70 mil millones de pesos_ 

📝 *AMPLIACIONES*: 
→ Aumentos de prestaciones en un 50% en el programa de UDIS, Más Vida, Centros Juveniles y Becas de Niñez . Y un incremento del 20% en los cupos. 
→ ENVIÓN: se amplía de 35 mil a 50 mil beneficiarios el programa que reciben jóvenes y tutores en actividades de capacitación y formación en distintas áreas. 
→ SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR: se ampliará en 300 mil cupos, eso significará que pasará de 1.700.000 beneficiarios a más de 2 millones de niños y niñas de toda la provincia. 
→ INCREMENTO del 35% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas provinciales, alcanzará a 31 mil bonaerenses. 
→ Ampliación del  50% en el presupuesto para compra directa de alimentos 

💰 *PRODUCCIÓN*
→ 500 millones de pesos en el Fondo de Cultura y Turismo, para centros culturales y emprendimientos turísticos
→ _PRESERVAR TRABAJO_: se ampliará el presupuesto para ayudar a las empresas a sostener puestos de empleo, apunta a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones 
→ _DOS LEYES IMPOSITIVAS_: se sancionaron en la Legislatura las leyes de _Fortalecimiento Productivo_, que representa una moratoria general de impuestos patrimoniales sobre las deudas del 2020 y alcanza a 3 millones de contribuyentes y 3800 PYMES. _Ley de Monotributo Unificado_ alcanza a más de 1 millón de contribuyentes
→ _PROVINCIA RENUEVA_: créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, se trata de obras de pequeña escala. A través del BAPRO se brindará una línea de créditos de hasta 100 mil pesos, significando una inversión total de 5000 millones de pesos. 
→ _REPYME e INVERSIÓN PRODUCTIVA_: se ampliará el cupo en 35.500 millones de pesos 
→ _REFINANCIACIÓN DE DEUDAS_: se trata de deudas de consumo y comerciales, que contarán con períodos de gracia, extensión de plazos y subsidios de tasas. Además se suma un descuento del 15% en comercios de cercanía utilizando la Cuenta DNI.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.