El Intendente Gasparini expresó que "tenemos que estar unidos como comunidad"

Las autoridades brindaron un panorama sobre la situación actual de pandemia.

10/04/2021 Ale Sachetti Ale Sachetti
descarga

 En la mañana de hoy el municipio compartió una entrevista en vivo con la Directora de Salud Dra Testa, el dr Elliff Subsecretario de Salud, el Dr Demichelis Director del Hospital Carrillo, el Intendente Municipal Gasparini y el Secretario de Gobierno José Luis Horna sobre la situación actual del covid en nuestra ciudad.

 La Dra Testa señaló que “la situación epidemiológica del día de hoy es de 50 casos positivos activos, en cuanto a la internación hay seis pacientes internados, de los cuales hay un solo paciente con criterio de derivación, el resto está estable".  

  El Dr Elliff explicó que “tenemos que recordar que en octubre, noviembre y parte de diciembre tuvimos 100 casos activos, no nos asusta lo que estamos atravesando en este momento, lo que nos asusta es lo que vemos en la tele, lo que pasa en el AMBA, en La PLata, debemos concientizarnos que estamos trabajando, que seremos lo más eficientes posibles y reflexionemos sobre lo que va a venir en la segunda ola”. 

 Dijo además que “hemos venido desarrollando en el año un trabajo - en lo médico - que fuimos perfeccionando en el tiempo, nos da un margen de seguridad mayor, el año pasado en esta época no teníamos herramientas de tratamiento, de diagnóstico, hoy tenemos la capacidad operativa para afrontarlo”.

  José Luis Demichelis habló sobre el nuevo sector que se está preparando “coincido que la situación irá empeorando sobre el número de casos, hemos decidido dónde está la capilla armar una sala de internación para tener mayor disponibilidad de camas. Nos tenemos que ir adelantando”. 

  El Intendente Gasparini expresó su pedido a la  comunidad "nos tienen que ayudar, en esta tenemos que estar todos juntos, la juventud tiene que ayudarnos, colaborar con nosotros, necesitamos la unión de todos”. “La sociedad tiene que tomar conciencia, no hacer fiestas nocturnas le pedí colaboración a los chicos, es importante que los padres hablen con sus hijos”. 

  José Luis Horna destacó que “tenemos que cuidarnos, no agravar la situación, lo que necesariamente pensamos que llegará, nos tiene que encontrar bien parados. El esfuerzo que se hizo en el hospital hay que reconocerlo, pero no recargarlo”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.