Las escuelas se preparan para recibir a los y las alumnas

Actualidad 09 de febrero de 2021 Por Ale Sachetti
El primero de marzo comienzan las clases para jardín y primaria, la semana siguiente para secundarias. El Inspector de Educación Pablo Pesaresi explica cómo será el regreso a las aulas.
IMG_20210209_113133586
Polo educativo - Imagen referencial

 El 2021 la presencialidad y la virtualidad irán de la mano, para ello las escuelas se preparan para coordinar el regreso a las aulas, el trabajo docente y el vínculo con sus [email protected] 

  El Inspector de Educación Distrital Profesor Pablo Pesaresi informó que en el día de ayer llegó la resolución que permite el retorno a las aulas, a las escuelas, para ello, en los próximos días habrá jornadas institucionales a través de la cual “se planificará la presencialidad a partir del primero de marzo, una presencialidad distinta a la que conocemos, tenemos que seguir cuidándonos, las escuelas estarán abiertas con grupos reducidos, pero los y las estudiantes van a tener el regreso a las escuelas tan esperado”. 

  Señaló además que “contamos con el plan de regreso seguro elaborado el año aprobado para primaria y secundaria, con salones divididos en dos o tres, según la capacidad de cada escuela y salón, ahora vendrá un trabajo institucional para reorganizarlos y en los próximos días llegarán los protocolos que faltan para que empiece todo el sistema educativo”. 

  La presencialidad será distinta, “las y los chicos no irán todos los días a la escuela, vuelve la presencialidad con la virtualidad, el desafío es organizarnos. Lo bueno es que las escuelas vuelven a abrir sus puertas”. 

  Compartimos la entrevista completa con el Inspector de Educación con toda la información sobre protocolos y cómo será el regreso a las aulas. 

Te puede interesar