Cobro por las ventas: “es importante el trabajo en equipo y la separación de residuos en los hogares”

Medio Ambiente 10 de diciembre de 2020 Por Ale Sachetti
Visitamos el Complejo Ambiental Celestino García y dialogamos con Juan Arias y Osmar Villaverde, los operarios de la planta, reconocen el trabajo en equipo, la separación de residuos en los hogares, la recolección diferenciada y las políticas implementadas.
vlcsnap-2020-12-10-17h06m51s536

  El viernes recibieron el pago por la venta trimestral de los residuos reciclables, hubo lágrimas, mucha emoción y sorpresas, “no esperábamos que fuera tanto”, dijeron las trabajadoras cuando visitamos el Complejo Ambiental. 

  Juan Tanita Arias y Osmar Villaverde reconocieron que el trabajo es en equipo, “esto es una familia”, “hay buena energía de parte de todos, quienes toman las decisiones, Cecilia, el encargado Beto, Emanuel, llegar y que te reciban con un saludo, que podamos charlar, eso no tiene precio, que estemos bien acá” y los “cambios en la Planta son muy buenos, parecía que nunca íbamos a ver esto limpio como está ahora, ya veías la entrada cuando llegabas y te daba ganas de irte”, hoy “está todo muy bien”.

  La ciudad creció mucho en habitantes y “creemos que un 70% de la población está separando los residuos en su casa”, “clasifica y eso nos genera que no corremos riesgos de pincharnos, contarnos con vidrios y se nos genere un problema de salud”, “como nos ha pasado”. “Salir a la calle y ver que los canastos están con los residuos clasificados, ver cómo llega todo a la planta, es muy lindo, también la recolección diferencia fue una muy buena decisión”.

  Compartimos la entrevista donde dialogamos de diversas situaciones y en la que como siempre, puede apreciarse el amor que tienen por ese espacio de trabajo y este año en el que, para ellos, la pandemia ayudo a la comunidad a comprender lo importante que es separar los residuos y mantener la ciudad limpia. 

Te puede interesar