Cobro por las ventas: “es importante el trabajo en equipo y la separación de residuos en los hogares”

Visitamos el Complejo Ambiental Celestino García y dialogamos con Juan Arias y Osmar Villaverde, los operarios de la planta, reconocen el trabajo en equipo, la separación de residuos en los hogares, la recolección diferenciada y las políticas implementadas.

Medio Ambiente 10/12/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
vlcsnap-2020-12-10-17h06m51s536

  El viernes recibieron el pago por la venta trimestral de los residuos reciclables, hubo lágrimas, mucha emoción y sorpresas, “no esperábamos que fuera tanto”, dijeron las trabajadoras cuando visitamos el Complejo Ambiental. 

  Juan Tanita Arias y Osmar Villaverde reconocieron que el trabajo es en equipo, “esto es una familia”, “hay buena energía de parte de todos, quienes toman las decisiones, Cecilia, el encargado Beto, Emanuel, llegar y que te reciban con un saludo, que podamos charlar, eso no tiene precio, que estemos bien acá” y los “cambios en la Planta son muy buenos, parecía que nunca íbamos a ver esto limpio como está ahora, ya veías la entrada cuando llegabas y te daba ganas de irte”, hoy “está todo muy bien”.

  La ciudad creció mucho en habitantes y “creemos que un 70% de la población está separando los residuos en su casa”, “clasifica y eso nos genera que no corremos riesgos de pincharnos, contarnos con vidrios y se nos genere un problema de salud”, “como nos ha pasado”. “Salir a la calle y ver que los canastos están con los residuos clasificados, ver cómo llega todo a la planta, es muy lindo, también la recolección diferencia fue una muy buena decisión”.

  Compartimos la entrevista donde dialogamos de diversas situaciones y en la que como siempre, puede apreciarse el amor que tienen por ese espacio de trabajo y este año en el que, para ellos, la pandemia ayudo a la comunidad a comprender lo importante que es separar los residuos y mantener la ciudad limpia. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.