Descendió el índice de embarazo adolescente

Salud - Prevención 08 de septiembre de 2018 Por
Fue una de las noticias más esperadas de la Dirección de Salud, luego de insistir y trabajar de manera conjunta, la Doctora Testa informó que la tasa anual de embarazo adolescente bajo de un 22% a un 16%.
ANTICON

  Es “un número significativo, es mucho, es andar todo el día atrás de los adolescentes para que se cuiden, siempre digo que cuando entran a esa edad entran en una situación de rebeldía, hasta con el mismo cuerpo, porque creen que no les va a pasar, y es ahí cuando los padres debemos reforzar el uso del preservativo, de los métodos anticonceptivos, llevar a nuestras hijas al ginecólogo, que sepan sobre su cuerpo y las enfermedades. Hoy los chicos tienen conciencia de sus actos, pero los padres tenemos que reforzar el uso, sea mujer o varón”.  

  La Directora de Salud expresó que “las generaciones van cambiando, hoy los padres les decimos a los hijos que se cuiden e incluso la mujer exige al hombre y debe hacerlo, que use un preservativo”.

  “Estuve en una jornada de diversidad, la verdad que hablaba de los controles de salud y a veces cuesta pensar en la diversidad, la acepto totalmente, pero no estás acostumbrado ciertas cuestiones, nuestros hijos lo habla con total normalidad y ves cómo cambia la mentalidad de la sociedad”.

  Un método anticonceptivo es la colocación del implante en el brazo “es una forma de prevenir también, es un trabajo importante, las chicas insisten en las charlas. También se trabajó en discapacidad, que todos tengamos información sobre nuestro cuerpo, nuestro cuidado, estuvieron con los chicos del Centro de Día, hablaron de métodos anticonceptivos y fue muy bueno para ellos”.