El equipo de salud trabaja en el protocolo de preparación para dar respuesta a la emergencia de coronavirus

Coronavirus 14 de abril de 2020 Por Ale Sachetti
Ante el brote de la enfermedad por el virus COVID-19, se realizó una intervención conjunta desde nuestra localidad considerando sumamente importante incluir en la instrucción de protocolos de seguridad y asistencia a las fuerzas de seguridad de la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios, dado el estrecho vínculo que mantienen con el personal de salud en distintas situaciones.
93550467_3148935108458247_7403652113605066752_n

Se plantearon como objetivos, dar conocimiento al personal de la Policía y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez sobre la situación epidemiológica, los protocolos de seguridad personal preestablecidos y actualizados que les permitan asistir de manera segura y sistemática en distintos escenarios de coparticipación.

Durante la primera semana, el personal de salud (médicos, enfermeros, camilleros y personal de traslado) brindaron información sobre medidas de cuidado y seguridad personal, manejo del material y equipo (EPI). La misma se hizo por turnos distribuyendo el personal en tercios.

Una vez completada la instrucción, se definirá en conjunto con las autoridades responsables de cada cuerpo, la diagramación de simulacros de intervención, las mismas serán asistidas y supervisadas por el equipo de salud del Hospital municipal.