Brote de sarampión en curso

Nuevas recomendaciones de vacunación para su control

Salud - Prevención 08/01/2020 Ale Sachetti Ale Sachetti
81710878_2931863046832122_5682505611103698944_o

La Dirección de Salud informa, que ante la continua detección de nuevos casos de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda continuar con las medidas de contención de brote en curso y decide actualizar las indicaciones de vacunación a viajeros hacia zonas con circulación viral activa.

INDICACIONES DE VACUNACIÓN:
Para aquellas personas que viajen a la ciudad autónoma de Buenos Aires y los siguientes municipios:
REGION V: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zarate.
REGION VI: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.
REGION VII: General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno.
REGION XII: La Matanza.

NIÑOS MENORES DE 6 MESES DE VIDA:
Se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos, la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.
NIÑOS DE 6 A 11 MESES DE VIDA: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis Cero”). Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación calendario. Esta vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes de la realización del viaje.

NIÑOS DE 12 MESES:
Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS INCLUSIVE:
Deben acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral.

MAYORES DE 5 AÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS:
Deben acreditar al menos 2 dosis de vacuna con componente contra sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida.

LAS PERSONAS NACIDAS ANTES DE 1965:
Son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

RECORDAR:
Que la vacunación con doble o triple viral no debe ser aplicada en mujeres embarazadas y en mujeres en edad fértil se debe evitar el embarazo en los 3 meses subsiguientes a la vacunación. Adicionalmente recordar que la vacuna está contraindicada en personas inmunosuprimidas.

Toda vacuna aplicada previa a un viaje a áreas con indicación ampliada o circulación viral establecida, debe ser aplicada por lo menos 15 días antes de la realización del mismo.
Ante cualquier duda, puede consultar al vacunatorio de nuestro hospital de lunes a viernes de 8:00 hs. a 14:00 hs.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.