El Día del pueblo habrá clases en las escuelas

Actualidad 12 de junio de 2019 Por
Por una disposición de la Gobernadora el sistema educativo no tiene asueto por festejos de Autonomía municipal, motivo por el cual, por el momento el 24 de junio habrá clases. Graciana Uruslepo señaló que “el desfile se hace igual, el municipio ya pidió el asueto a la provincia, pero por el sistema educativo la Inspectora deberá gestionar quién participa del acto por nuestra Autonomía, si participan”.
WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.56.46 AM (1)

  El próximo 24 de junio habrá desfile por el día del pueblo, los actos comienzan a las 13 horas cuando se depositen las ofrendas florales en el busto del Doctor Roque Pérez y en el de Berro.

  El acto principal será a las 13 y 30 horas en Plaza Mitre, con las palabras a cargo del Intendente Municipal y según informó la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo “habrá anuncios como hacemos todos los años, el año pasado fue la cancha de césped sintético y se firmaron convenios con la Universidad. Luego se inaugura el busto de Evita una vez que finaliza el acto protocolar y antes del desfile”.

  Con respecto al desfile Graciana Uruslepo mencionó que “hay distintas instituciones que nos preguntan si se hace el desfile o no, si lo hacemos. Cada inicio de año el municipio tiene que enviar una nota a Asuntos Municipales de Provincia para declarar los feriados de la ciudad, patronales o de autonomía, nosotros tenemos declarado feriado para el 24 de Junio, es decir, día no laborable para la administración pública, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades”. Ahora bien, en el artículo 2 de la autorización que otorga la provincia para que el 24 de junio sea día no laborable, feriado, dice que “se exceptúa de lo dispuesto al artículo precedente a las instituciones y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación”.

  Es decir que el 24 de junio hay clases en todo el sistema educativo.  Graciana Uruslepo explicó que “la gobernadora Vidal declara que el día de la autonomía los chicos tienen clases, no tienen la falta.  Es un problema que nos atraviesa a todos por su decisión como gobernadora y será la Inspectora Jefe Distrital quién deberá resolver en el sistema educativo si lleva las banderas, si lleva a una delegación de cada escuela”.

  Respecto a si la Inspectora se comunicó con el municipio por este tema, la Secretaria de Coordinación y Gestión destacó que “el viernes me pregunto cómo se hacía antes, pasa que los años anteriores fueron sábado y domingo, y el otro año no lo hicimos por la gripe”. Es decir que “si un chico del turno tarde quiere desfilar para un club tiene que faltar a la escuela. Es una pena, verdaderamente porque la sociedad la conformamos todos, la policía, bomberos, el hospital, los clubes, quienes vienen a desfilar, la sociedad rural, la municipalidad, todos. Esto es una decisión política de la gobernación que opta por no otorgar el día libre a las escuelas y creo que pone en un brete a todo el sistema educativo, desde la inspectora en general, la calidad educativa también tiene que ver con tu tradición, con tu pueblo”.

  Como ciudad “qué no hemos hecho por la educación, qué no hicimos, escuelas nuevas, escuela de artística, el centro de formación profesional, independizamos el instituto, más de cinco universidades en Roque Pérez, la secundaria 4 que estuvieron años hacinados en otra escuela y mucho más, eso es calidad educativa”.