Viviendas sociales para jubilados

Actualidad 23 de junio de 2018 Por
El Frente Renovador de Roque Pérez presentó en la última sesión un proyecto a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo, que a través del área de Acción Social, convoquen a los Centros de Jubilados y Pensionados, a representantes del PAMI, I.P.S. y el ANSES local, para tratar con ellos la problemática de vivienda de los adultos mayores y realizar un relevamiento y evaluación de las necesidades respecto del acceso a la vivienda de este colectivo.
maxi

El concejal Sciaini expresó desde su banca que “es un proyecto sobre una necesidad de jubilados que más allá de la economía del país y los recortes, hay jubilados que alquilan viviendas, quién tiene una mínima de siete mil pesos, cómo hacen para vivir. Es una pregunta que nos tenemos que hacer todos.
La idea del proyecto es que cuando el Ejecutivo gestione planes de viviendas considere un porcentaje, la idea es que se de en comodato y que queden para otros jubilados. Esa es la finalidad del proyecto, darle una mano a un jubilado que alquila.

La concejal Mónica Forastieri explicó que “nuestro bloque coincide con Sciaini y con referente a las viviendas mencionadas de la gestión anterior, se trata del Plan abuelos, son viviendas municipales y en Acción Social existe un listado de aspirantes a esas viviendas, en la medida que se desocupan por fallecimiento o porque se mudan con sus hijos o a otros distritos. Posiblemente hoy allá que construir más viviendas porque estos módulos no están alcanzando”.

En el proyecto del Frente Renovador señala en sus vistos que el Municipio ha elaborado un Registro Único de postulantes a viviendas y que interviene en el otorgamiento de vivienda en los planes sociales y considerando que los jubilados con ingresos mínimos, son un colectivo vulnerable que no pueden por su propio esfuerzo, resolver el problema de acceso a la vivienda.

Que existen experiencias de viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires destinada a jubilados que acceden a las mismas en comodato.

Que son las organizaciones formales de los Jubilados y Pensionados quienes tienen mejores posibilidades de conocer los problemas de sus asociados.

Que el PAMI es un organismo en contacto directo con esta población y que también es receptora de sus necesidades por lo que es válida su incorporación en un Programa de Acceso a la Vivienda para Jubilados y Pensionados.

Solicita al Ejecutivo Municipal que a través del área de Acción Social, convoquen a los Centros de Jubilados y Pensionados, a representantes del PAMI, I.P.S. y el ANSES local, para tratar con ellos la problemática de vivienda de los adultos mayores y realizar un relevamiento y evaluación de las necesidades respecto del acceso a la vivienda de este colectivo. Como así también que “conforme un Programa de Acceso a la Vivienda para Jubilados y Pensionados”.

Solicitar al departamento Ejecutivo incorporen en los planes de viviendas realizados o gestionados por dichas áreas, un cupo destinado a este grupo social, a Jubilados y Pensionados.