Exigen a la provincia 400 cupos para el desayuno y merienda en las escuelas locales

Actualidad 06 de junio de 2019 Por
Advierten que la situación es alarmante. Faltan recursos para el desayuno y merienda de los chicos en las escuelas. Piden además la ampliación de cupos para el almuerzo debido a la realidad social en los hogares.
comedor_6

  Los alumnos de todas las escuelas reciben desayuno y merienda a través del Servicio Alimentario Escolar, recursos que llegan desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, de la misma manera que los recursos para las escuelas que brindan el almuerzo.

 Todos los alumnos tienen que recibir desayuno y merienda en las escuelas del distrito, no funciona de la misma manera el almuerzo que es de carácter opcional y se brinda en las escuelas que cuentan con dicho servicio.

  El presupuesto que envía la Provincia por alumno es de 21 pesos para el desayuno y merienda y 27.10 para el almuerzo. Desde el inicio del ciclo lectivo los consejeros escolares solicitan a la provincia que se amplíen los recursos pero aún no tuvieron novedades. Los valores de los alimentos impactan considerablemente y sostienen que la situación es "alarmante". Por otro lado, la necesidad de más cupos para el almuerzo tiene que ver con "la realidad social que atravesamos".    

  En la actualidad Roque Pérez está 400 cupos abajo, según información a la que accedió este medio. “Antes nos las ingeniábamos para que al menos reciban mate cocido y pan, ahora la situación es alarmante. En cuanto al almuerzo estamos entre 50 y 100 cupos abajo”.