Congreso del Frente Renovador: la Argentina necesita una coalición opositora amplia

Elecciones 2019 31 de mayo de 2019 Por
Con la presencia de más de 750 dirigentes de todo el país, tuvo lugar el Congreso Nacional del Frente Renovador que encabezó Sergio Massa y en el que participaron los concejales Maximiano Sciaini y Aurelio Castellani, junto a Oscar Velarde.
5de05da2-bf17-40cc-ac03-389857769496

  Se escucharon exposiciones y se debatió sobre los pasos a seguir en las próximas elecciones presidenciales, destacaron en el acta difundida que “hemos escuchado exposiciones técnicas y propuestas de políticas públicas sobre diferentes temas de interés nacional, como son la industria y la producción, la seguridad ciudadana, el bienestar de los jubilados, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico, las políticas de género, entre otros. Así como también las intervenciones de 26 compañeros y compañeras de diferentes puntos del país, lo que, una vez más, pone de manifiesto el carácter plural y federal del Frente Renovador”.

  “El presente documento sintetiza las posiciones y opiniones aquí expuestas: 1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando.

  Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.

  2.   Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

  3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.

 4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso.

 5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

 6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

 7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones. Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

  Sciani destacó además que “sigo siendo candidato a Intendente por Alternativa Federal”.