Ruta 205: Corte de ruta y olla popular por el paro nacional

Actualidad 29 de mayo de 2019 Por
Los trabajadores despedidos de Criave visibilizaron su lucha en la ruta, en tanto que el paro nacional alcanzó a los bancarios, el acatamiento docente fue del 80% según los gremios locales, más los auxiliares de la docencia y trabajadores municipales.

  Pasaron pocos días de cumplirse el año del corte de ruta protagonizado por los trabajadores en medio de la quiebra de Criave. Este miércoles al mediodía, no uno, sino varios automovilistas que pasaban por el corte de la 205 les decían “sigan adelante que los Perea tienen que ir presos”.

  Esta vez el humo de los neumáticos invadió nuevamente la ruta y al igual que en distintos puntos del país los trabajadores salieron a pedir trabajo, mejores condiciones laborales y que cambien las políticas económicas del gobierno de Macri. En nuestra ciudad los trabajadores despedidos de Criave fueron acompañados por vecinos, el Movimiento Evita que realizó una olla popular, se acercó el concejal Goñi, el Intendente Gasparini con el Secretario de Gobierno José Luis Horna.



  Con un fuerte acompañamiento de la policía y el grupo GAD, el corte de ruta no tuvo complicaciones, todos los autos y camiones pudieron pasar con normalidad, bajando la velocidad y recibiendo un panfleto entregado por los trabajadores despedidos. Sólo demoraron a un camión de Nuñez, uno de los empresarios para quienes trabajaron durante siete meses en negro y les adeuda dinero.

  Los automovilistas se detenían y manifestaban su acompañamiento a los trabajadores, otros insultaban a Macri y algunos ni siquiera bajaban la ventanilla del auto.

  El paro nacional alcanzó a los bancarios, el acatamiento docente fue del 80% según los gremios locales, más los auxiliares de la docencia y trabajadores municipales.