Las nuevas aulas ampliarán la matrícula

Actualidad 18 de junio de 2018 Por
El martes por la tarde se inauguraron 4 aulas taller del Centro de Formación Profesional N° 401. Una institución formada en el 2014 que creció de manera considerable, más de 400 personas concurren a las carreras de oficio, siendo una de las patas de la educación gratuita por la que tanto se luchó en los últimos años en nuestra ciudad.

Con la presencia del Intendente Gasparini, el Director de Centro de Formación Profesional Mariano Campos, del Doctor José Luis Horna, de la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, la Inspectora de Educación Distrital Silvia Gemignani, concejales, autoridades , docentes, alumnos y familias de esta linda institución.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias se entonaron las Estofas del Himno nacional Argentino y se proyectó un video de cómo fue creciendo la institución en los últimos años. Minutos después, se dirigieron a los presentes las autoridades.

Mariano Campos:
“Hoy tenemos la alegría de reunimos por un momento importante para nuestra comunidad, la inauguración de las 4 aulas taller propias del Centro de Formación Profesional.
Un día muy gratificante donde podemos coronar muchos esfuerzos, que son pensados y planificados para el beneficio de toda la comunidad educativa, y por sobre todas las cosas para que los alumnos cuenten con un lugar preparado para la formación que han elegido en esta institución, y que la misma sea con los elementos y equipamientos necesarios para brindarles una educación de calidad.

Pero nada de esto es posible hacerlo solo, por ello, es importante recordar y revalorar todos los momentos y actores que fueron necesarios para llegar a esta inauguración.
Cuando transcurría Mayo de 2014 y el distrito de Roque Pérez abría las puertas del Centro de Formación para brindar cursos de capacitación en oficios para la comunidad, y teniendo el honor de ser Director, les dije a las autoridades educativas y municipales del distrito, pronto vamos a necesitar un lugar propio para emplazar los talleres que son indispensable para el desarrollo de los cursos con su equipamiento y herramientas como en los lugares de trabajo donde los alumnos se insertarán.

Y desde allí fueron muchas las gestiones iniciadas hasta que un día nos dieron la noticia: ¡el proyecto se pone en marcha!!! Pero para concretarlo se aunaron muchos esfuerzos, muchas decisiones, muchas manos y por sobre todas las cosas muchas horas de trabajo. Y todo ello merece un eterno agradecimiento.

A las autoridades educativas Distritales por el constante acompañamiento y apoyo en la gestión del Centro, en la primer etapa a la inspectora Silvina Ordoñez y en la actualidad a la Inspectora Silvia Gemignani.
Al Municipio de Roque Pérez, en la gestión de Juan Carlos Gasparini, que nos dijo que sí, aportando el lugar para la construcción, y luego los subsidios que permitieron la construcción del tinglado, las paredes internas y revoques, las veredas, canaletas, pintura, parte de la colocación de pisos.

Al Consejo Escolar, en la gestión de Fernando Duré, Mariana Pierini, Guillermo Buezas y Andrea Troisi, que decidieron acompañarnos en la construcción. A la Asociación Cooperadora, que con los fondos recaudados en los quioscos, ventas de pizzas, bonos contribución, han invertido en el hormigón de los pisos y las aberturas internas.

Gracias a los fondos de la Educación Técnico Profesional se pudo invertir en las puertas exteriores y en la colocación de pisos y cielorrasos.
A Graciana Uruslepo por el acompañamiento y colaboración que siempre nos brinda, en el aporte que el centro necesite y la ornamentación exterior.

Y un invalorable agradecimiento a quienes pusieron muchas horas y esfuerzo físico para poder realizar la obra, alumnos y docentes: que fabricaron 450 pizzas para recaudar fondos, los clásicos alfajores de maicena para vender y el chocolate característico de los quioscos, la cantina; los que trabajaron en la perfilería y colocación del cielorraso, en la instalación eléctrica, en la pintura de los salones y las puertas, la fabricación de la araña de luz y la reja del portillo.

Y antes de terminar, es un momento donde quiero no dejar de pensar en muchos de nuestros alumnos: algunos son alumnos de este establecimiento, otros son hijos, hermanos, sobrinos, padres, cuñados, abuelos o familiares; que se encuentran atravesando una difícil situación laboral y que han sido parte directa o indirectamente de este proyecto de la sede propia, mi solidaridad con los trabajadores de Criave y sus familias, y que esta comunidad educativa sea un espacio de contención y apoyo en estos momentos.
Muchas gracias a todos y siempre nuestro centro seguirá trabajando para el crecimiento de la Comunidad de Roque Pérez”.

La inspectora Silvia Gemignani expresó: “Primeramente quiero agradecer la presencia de todos los presentes porque es un momento muy importante Centro de Formación Profesional, sino para quienes conforman toda esta comunidad educativa y para aquellos que quieran ingresar a esta institución. Estas cuatro aulas, nos permite brindar a todos los alumnos, jóvenes y adultos que se quieran ingresar a este centro que cada día va creciendo.

Todos somos participes de este logro, fueron muchas gestiones del gobierno municipal, al consejo escolar con las gestiones de Fernando Duré y Marcelo Ertini, a la cooperadora y las docentes y equipo directivo y alumnos. Hay que seguir luchando día a día para beneficio de jóvenes y adultos que quieren lograr una capacitación y poder incorporarse al mundo del trabajo”.

El Intendente Juan Carlos Gasparini señaló que “es una satisfacción enorme poder cumplir con este sueño. Es un orgullo como intendente pero también como ciudadano. Esta obra la hicimos entre todos, todo el esfuerzo se ve reflejado en estas aulas, seguimos apostando a la educación, debemos defender la educación pública que está bastante bastardeada. Simplemente como gobernantes gestionamos para que los vecinos puedan tener más oportunidades. Queremos hacer de este lugar un polo educativo, vamos a seguir golpeando puertas para que esto siga creciendo”.