Asumió como Coordinador de discapacidad

Actualidad 18 de junio de 2018 Por
El miércoles a la mañana se oficializó la presentación del Profesor Raúl Banegas en el cargo de Coordinador de Discapacidad. Fue acompañado y presentado por el actual Intendente José Luis Horna y la Secretaria de Coordinación Graciana Uruslepo.
asunción de Banegas_1 (2)

El Doctor Horna dijo que “el Intendente tomo esta decisión apenas Raúl dejo de ser concejal, por supuesto que tenemos amistad y aprecio por lo que ha hecho, por lo que ha crecido, como concejal, en su trabajo, su solidaridad, no podíamos dejar que este ser humano invalorable se fuera para su casa. Es la persona indicada para coordinar el área de discapacidad que a su vez nos enorgullece porque nos emociona saber lo que se ha hecho, no sé si en otros lugares existe una convención de tan alta calidad como lo que se hace. Raúl trabajo toda la vida en discapacidad y el trabajo mancomunado, en el que todos pusimos el corazón en esto, no se puede hacer de otra manera, Guri que hace ese trabajo cotidiano de amor de llevar a los chicos y adultos que estaban en su casa, con una vida gris para ellos y su familia, le cambiamos la vida a ellos y a su familia, hemos puesto recursos, sí, pero más que nada pusimos el amor de todos”.
“Con Raúl jerarquizamos ese espacio y le pedimos a todos el apoyo para construir el espacio de inclusión plena”.

Graciana Uruslepo expresó que “más agregar del compañero que es, se nos infla el pecho hablando políticamente porque es nuestro, saber que somos los que pensamos en el perfil social y con el corazón, defendiendo los intereses de los demás. Hablábamos que la palabra clave de los chicos es felicidad, van a natación, tenis, a todos los talleres”. “Te vamos a acompañar en todo”. “La Coordinación estará funcionando en la Dirección de Deportes, en la parte de atrás” y “son las mejores noticias que podemos dar”.

Raúl Banegas dijo que “me alegra mucho ver a los medios, a los compañeros, a los concejales. La coordinación a cargo necesita trabajar con todos en red, en estos tiempos en Argentina se avanzó mucho, en Roque Pérez tengo el camino muy allanado, nosotros venimos de la etapa donde las barreras arquitectónicas en las escuelas eran fuertes, se trabajó con Ester (Moralejo) en el certificado de discapacidad, una actividad como el Centro de Día que esta llevado adelante por profesionales como Marime en tenis, Agustina (Banegas), Rocío Herrera, Florencia Ambrosi, Marcelo Orueta en kinesiología, Jorgelina Sbocci, Romina Villa, que le suman el corazón. Guri tienen vocación y amor con los chicos, son recursos que tenemos que valorar”.
Destacó el trabajo en red con ASIN, el proyecto de la docente Marcia Peix, el Taller Protegido y la Escuela Especial.

Emocionado expresó que “tengo miedo de no poder llegar a lugares más resonantes, uno brinda un taller, pero cuando entras a una casa y ves los problemas sociales, te conmueve, queres que las gestiones salgan más rápido y me duele cuando no puedo llegar en el momento. Lo que pasamos hace unos días (con Alejandro Héctor) son situaciones a fondo de lo humano, necesitamos ese acompañamiento”.

La mirada social hoy, con el trabajo realizado, ese “camino allanado porque transitamos mucho tiempo, desde trabajar en escuela especial hasta acá, el deporte visibiliza, estar en las actividades y apuntamos a que los chicos puedan trabajar, a la inclusión laboral, a eso tenemos que aspirar, cuando un individuo puede valerse por sí solo en la actividad laboral”.

El profesor Banegas destacó el “trabajo que se realiza en Carlos Beguerie”.