Se dictó la quiebra de Ecoave S.A

Actualidad 13 de junio de 2018 Por
En la mañana de hoy el actual intendente, José Luis Horna, explicó la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Ecoave.
vlcsnap-1535-11-19-05h50m54s463

En el día de ayer (martes) se dictó la quiebra de Ecoave, “este hecho trae consecuencias sobre todo por el estado de cosas que nosotros tenemos que evaluar, hoy leí la sentencia y estamos avanzando sobre qué es lo que se podría hacer, los compañeros del sindicato también estuvieron reunidos con el Doctor Rebón, hable con Horacio y por parte del municipio evaluamos la posibilidad de presentarnos porque nosotros queremos la continuidad del trabajo”.

Respecto a si es real que el Juez dispondría que se cierren todos los edificios pertenecientes a la empresa, el doctor Horna explicó que “cuando hay una quiebra, el juez debe resguardar el patrimonio común de los acreedores, está obligado a hacerlo porque no puede permitir que haya un vaciamiento, que se lleven las cosas. Ahora bien, el Juez desconoce este acuerdo casero – se podría decir - con los tres empresarios que están faenando y dándole trabajo a los empleados, entonces, eso es lo que vamos a plantearle, de hecho ya hable con el Juez al respecto. Nosotros se lo tenemos que hacer conocer para que el síndico que representa a la masa de acreedores, disponga, si es posible, con algún grado de mayor formalidad al actual que hoy funciona, que es un acuerdo casi de palabra, puede instrumentarse para que eso continúe”.

En cuanto a si la municipalidad puede acceder a dialogar al respecto con el Juez, el Intendente dijo que “tiene un grado de legitimación porque es uno de los acreedores presentados en el concurso, tenemos incidencia, consideramos que a su vez la municipalidad tiene una representación de toda la población que hay que hacerla valer".

El un futuro de los trabajadores lógicamente que es “incierto, pero vamos a comunicarnos una vez más con el juez y todas las veces que sea necesario, los trabajadores pedirán una audiencia también, vamos a hacer todo el esfuerzo para que continúe la actividad. Nadie cerrara las puertas, los plazos de la justicia son perentorios, las clausuras son para salvar el patrimonio, pero el Juez vive en la Argentina, sabe la situación que atravesamos, no se va a oponer a que los trabajadores trabajen y ganen dinero. Hoy se prioriza la continuidad laboral, el Juzgado hará que sea formal el acuerdo casi casero con estos tres empresarios”.

  El actual Intendente expresó que “le vamos a encontrar una solución, somos muchos los que estamos empujando para solucionar. La planta esta muy bien, la planta de alimentos también, la empresa estaba funcionando”. Explicó que “la quiebra la piden al menos 30 acreedores".