“La escuela no está en situación caótica”

Actualidad 09 de junio de 2018 Por
La Directora de la Escuela Secundaria N°1 Mónica Pijuan, junto al equipo directivo integrado por las docentes Analía Raschia y Florencia Cabezón, y el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini, brindaron respuestas sobre la información brindada por diversos medios sobre la falta de funcionamiento de la caldera de la escuela.
db169121-ee34-4e88-9808-1e5e3ac78452

Tras las notas publicadas por los medios la directora de la escuela dijo que “se plantean cuestiones que leídas parece que hay decidía por parte del equipo directivo y del consejo escolar. La idea es aclarar cuestiones, puntualmente se habla de la calefacción, problema que está solucionándose, no es fácil porque hace 25 que esta la caldera no se le ha hecho un mantenimiento constante y periódico. Lo que hemos hecho es enviar las notas al consejo y desde ahí se soluciona el emergente para que no tengamos problemas. Hoy, está trabajando Juan Carlos Fusse y Gabriel Bruno. La estructura de la caldera con un mantenimiento periódico como el que venimos reclamando desde que estoy en la dirección hace cinco años, no tendría inconvenientes, pero no se ha podido llegar a eso”.

Respecto a si el colegio no se puede hacer cargo del manteamiento permanente de caldera, Pijuan dijo que “tiene que venir desde el consejo por el gasto que genera, la escuela no tiene fondos para esto”. El Presidente del Consejo Marcelo Ertini dijo al respecto que “lo hablamos con Juan Carlos Fusse que hará el servicio técnico de la caldera, hoy funciona la mitad, la parte que no está funcionando es porque necesita un repuesto, que es una válvula que no se consigue y tiene un valor de 600 dólares, la idea es que funcione como corresponde, vamos a hacer la inversión y luego vamos a reparar los radiadores. La Provincia envía fondos del Fondo Compensador, estamos trabajando con ese dinero”.

La Directora de la Escuela dijo que “el Fondo es para todas las escuelas, pero además hay un fondo que llega al municipio que es el Fondo de Financiamiento educativo que es sobre todo para mejorar lo edilicio de las escuelas”.
El fondo al que hace mención la Directora no llega en este momento al municipio porque el Intendente no firmó el Pacto Fiscal que exige la Gobernadora.
Mónica Pijuan dijo además que “no estamos en una situación caótica, no es una escuela que se viene abajo”.