Sin desfile por la situación económica

Actualidad 09 de junio de 2018 Por
La Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo brindó un detalle de todos los eventos que tendrán lugar en el mes aniversario de la Autonomía Municipal. Esta comenzó con charlas y jornadas en referencia al medio ambiente y la producción.
CRONOGRAMA-Junio (1)

Las celebraciones continuó con un agasajo a los periodistas de la ciudad y hoy viernes se inauguran los baños del municipio.

El día domingo “tenemos la famosa maratón que hacemos desde hace años, la largada es desde la municipalidad y los primeros 100 inscriptos tendrán remeras que fueron realizadas por sponsor, se puede ir a caminar o correr, hay inscriptos de muchos lugares”.

Graciana dijo además que “el 10 de junio tenemos el Mercado como cada segundo domingo del mes, por cuestiones económicas que sufrimos el Mercado será solo un día porque para el día del pueblo estará todo el fin de semana. La Escuela Técnica este mes nos entrega cinco carpas que están construyendo con tal fin, se sumó la escuela 24, la del Arbolito, la escuela media sigue estando presente, el jardín de infantes de Beguerie, entre otros”.

El 12 el Centro de Formación Profesional “inaugura las cuatro aulas taller detrás del NAC, es inmensa la felicidad para todos nosotros como gestión de gobierno, aportamos el terreno, subsidios para que puedan tener esa infraestructura que tienen, trabajamos muy de la mano. Es gratificante saber que tienen más de 400 alumnos y esto ampliará la matrícula porque van a poder estudiar desde las 13 horas en adelante, porque hoy pueden dar clases sólo después de las 18 horas cuando el CEC termina sus actividades”.
El 14 se realizará el circuito de los lugares referidos a Malvinas.
El 16 llega el “Casamiento de Laucha” al Cine Club Colon.

El 17 “tenemos el Gran Premio ciudad de Roque Pérez que dentro de lo que es ciclismo, aprovechando el circuito El Orejano que nos brinda todas las comodidades para quiénes participan y vienen”.
El 20 “hacemos la segunda fecha del circuito de paddel, agradecemos al Club Alumni, luego se jugará en el Country club, es a beneficio del CEF”.

Entre el 20 y 24 “estaremos haciendo una revalorización de la muestra de Jorge Caro, el 19 es cuando fallece, el 20 todos conocemos la historia del Día de la Bandera y él, nos reunimos con sus dos sobrinas y harán un aporte al galpón que lleva su nombre, con esculturas y pinturas, y en formato digital nos prepararán material para mostrar”.

Graciana dijo además que “las chicas de Patrimonio, Cecilia (Zuccotti) investigando por el cincuentenario de la institución se encontró con que “fue el primer escenógrafo de la ciudad y hace 50 hizo la primera escenografía de Cardo Azul”, “en esos días la escuela de Estética hará una intervención en el galpón y sabemos que Jorge estaría muy emocionado de ver el funcionamiento de esta escuela”. “Ese galpón que él quería tanto, que tenía la llave y entraba y salía todo el tiempo, llevaba obras, era muy feliz ahí”.

El día 24 no habrá desfile de instituciones, “el Mercado estará sábado y domingo, el Intendente tuvo la predisposición de hacerlo, quería mostrar las maquinarias adquiridas, pero la situación económica de la ciudad no es la mejor, no podemos estar ajenos, ponernos en el lugar del otro. Lo podemos festejar así, el pueblo en su conjunto, viene un grupo para tocar a la tarde, la Iglesia hace lo suyo como todos los años”.

El viernes 22 a las 18 horas se realiza en el SUM del NAC, estará el aviador Alejandro Covello que llegó a nosotros con la historia del héroe Adradas del 55, está escribiendo un libro sobre aviación y lo presentará en Roque Pérez. Al terminar vamos al Centro Cultural al homenaje a la cumbia, al Grupo Renacer, con entrada libre y gratuita”.

El 23 como todos los años, a “la noche Cardo Azul vuelve a hacer por tercer año consecutivo la peña, el 24 a las 10 de la mañana se inaugura una sala de atención primaria de la salud, un Cap, que para nosotros es muy importante, está en el Barrio Federal. El jueves siguiente hay un encuentro regional del teatro, cada municipio aportó obras, a las 18 y 21 horas habrá obras con entrada libre, gratuita y talleres como títeres, marionetas, todo lo que tiene que ver con el arte escénico. Será en el Centro Cultural y los talleres en el NAC”.
Asi “cerramos un mes de festejos, que como todos los años es para todos, con distintas actividades, culturales, educativas, deportivas, de medio ambiente, todo para todos los vecinos de la ciudad”.