Alumnos y padres exigieron la reparación de la caldera

Actualidad 06 de junio de 2018 Por
El lunes a la mañana los papás de alumnos de la escuela de Educación Secundaria N°1 informaron a este medio que los chicos estaban padeciendo frio porque el establecimiento educativo no contaba con el funcionamiento de la caldera.
vlcsnap-0088-11-15-15h18m10s416

  El día martes el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini y la Directora de la Escuela Secundaria N°1 Mónica Pijuan informaron que “al no encontrar respuestas recurrimos a Juan Carlos Fusse que nos dio una ayuda muy importante para solucionarlo”. 

  La Directora de la Escuela explicó que “en el mes de marzo llamamos a un plomero para que limpiara la caldera, la encendió, quedó en piloto y hasta hace pocos días no hacía frío de manera que no necesitaba prenderla. Luego nos damos cuenta que se había apagado. Desde ese momento, estamos en contacto con Marcelo (Ertini) para encontrar una solución”.

  “Se arregló la termocupla y los radiadores están funcionando, falta una mitad de la caldera que necesita un repuesto que se va a conseguir. Necesitamos un mantenimiento periódico y constante, para eso recurrimos permanentemente al concejo escolar” indicó.

  Y agregó “Esta semanas he recibido mensajes de las familias de los alumnos con la preocupación por el frío que tienen los chicos en la escuela. En todas las dependencias de la institución hace frío, en la dirección tenemos la misma calefacción y sufrimos el mismo frío. A veces, en las redes sociales se generan conversaciones distorsionadas de lo que sucede”, terminó.