“La Argentina tiene elegir por un país con inversión y crecimiento productivo”

Actualidad 17 de diciembre de 2018 Por
Los concejales del Frente Renovador, Maximiliano Sciaini y Aurelio Castellani compartieron junto a dirigentes de todo el país, la convención encabezada por Sergio Massa.
DSC_0512

  El concejal Sciaini señaló que “fue una convención de todo el Frente Renovador que se extendió desde las 16 a las 21 y 30 horas. Todos expusieron, de cada provincia los referentes máximos, cómo se viene trabajando, las actividades que se realizan, el apoyo de Sergio Massa, todo el proceso que se realiza, por ahí de afuera no se ve, pero desde adentro se continua trabajando”.

  Se hizo referencia a “las políticas económicas, medio ambiente, educación, género, entre otros, expusieron los referentes y pusieron a consideración los errores actuales, de la gestión de gobierno, y las propuestas de la Argentina que se quiere de acá en adelante, de la producción, del trabajo o seguir con la timba financiera, de no invertir ni generar puestos de trabajo que para el Macrismo dicen que es el único camino, nosotros tenemos otra alternativa. Un eje fundamental es la educación, se habló mucho de género también”.

  Aurelio Castellani dijo que “me encanto, lo viví muy entusiasmado, veo que lejos de lo que se comenta de que se va la gente de Massa, vi un equipo reforzado, con mucha gente que se ha simado, es muy federal lo que se está armando”.  

  Cierra el año de actividades el Departamento Ejecutivo, aún restan tratar el presupuesto 2019 y las Ordenanzas Impositiva y Fiscal, no obstante eso los concejales del Frente Renovador realizaron un balance de su labor legislativa. “En el concejo Deliberante como bloque minoritario, ha sido muy productivo, de alrededor de 120 proyecto, más de 80 son nuestros, por ahí la deuda es estar más en la calle con el vecino charlando sobre qué proyectos presentamos, contarles lo que hicimos desde lo legislativo con temas centrales, planteamos la problemática de los perros en la calle, avanza el proyecto de contar con un hogar de tránsito que lo propusimos nosotros al Ejecutivo, será sin duda una solución para las personas con problemas de violencia. Proyectos de comunicación, de producción con respecto a recuperar terrenos en el Parque industrial, eso tiene que volver al Estado, a mí me interesa que las empresas se instalen en Roque Pérez”.

  Sobre su acercamiento con el Ejecutivo, especialmente con el Intendente Horna, Sciaini señaló que “tiene que ver con lograr cosas para la ciudad, con José Luis y Chinchu hay cosas en las que no estamos de acuerdo y se las planteamos, cuando estamos de acuerdo vamos para adelante, con la situación de Criave acompañamos la decisión de José Luis y no la de Cambiemos, con la Planta de Tratamiento tuvimos una reunión con Aurelio y conseguimos el nexo para que las ventas sean en blanco, con todo lo que tenga que tener el Ejecutivo para que los trabajadores cobren por las ventas, que sea un incentivo.  Hay que concientizar a la gente sobre la separación en origen, hay que trabajar en la recolección de residuos, hay mucho para trabajar que son viables”.

  “Presentamos el proyecto de biodigestores que es para generar gas, los otros bloques dijeron que es una inversión millonaria y están equivocados, es gas que luego se puede usar de manera social. La ecología, energías renovables, para que toda la argentina tenga en claro para poder trabajar al respecto”.

  El año cierra para el bloque minoritario del concejo y ya se proyecta el 2019, un año de elecciones, de propuestas y trabajo.