Egresaron 152 alumnos del Centro de Formación Profesional N° 401

Actualidad 17 de diciembre de 2018 Por
El Centro Cultural de nuestra ciudad fue escenario de un maravilloso acto el día miércoles por la noche con el egreso de 152 alumnos que se suman a los alrededor de mil que ya pasaron por tan importante espacio destinado a la formación y educación de los roqueperenses.

Con la Presidencia del Intendente Juan Carlos Gasparini en uso de licencia médica, del Intendente José Luis Horna, del Presidente del Concejo Deliberante Oscar Del Barrio, del Presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini, concejales, consejeros escolares, de educación y familiares de todos los egresados, se llevó a cabo el emotivo acto.

  Previo al acto, en diálogo con el Intendente Gasparini, destacó ante este medio “la importancia de contar con este Centro de Formación Profesional por el que tantas gestiones hicimos en la provincia hasta que lo conseguimos, fue muy importante por entonces la ex Ministra Nora de Lucia”.

  Los egresados corresponden a las carreras de Electricista industrial, auxiliar de familia especializado en cuidado de personas con discapacidad, inglés para turismo nivel 1, coordinador turístico, soldadura variada, lustrador de muebles, bolsillero, Cosedor de ropa de trabajo y uniformes, gasista de 3 categoría, ayudante de pastelería, auxiliar en seguridad e higiene industrial, limpieza institucional, el trabajo del auxiliar en instituciones educativas, operador se pc, instalación de redes, supervisión y administración de redes.

  El Director del Centro de Formación Profesional Mariano Campos destacó en sus palabras:

  “Hoy tenemos la alegría de reunimos por un momento importante para nuestra comunidad, el egreso de la quinta promoción de Alumnos del Centro de Formación.

En esta jornada me toca dirigirme a Uds en un momento particular de profunda tristeza, pero revalorizando los esfuerzos que permiten que hoy cerremos un nuevo ciclo lectivo.

Es un momento de balance que hacemos todos los actores de esta comunidad educativa, cerramos un nuevo año compartido donde pudimos ver a través de diferentes momentos de clases y proyectos realizados la riqueza del aprendizaje que sucede en nuestras aulas.

Este es el quinto ciclo lectivo que culminamos, con la alegría de ver materializado el espacio colectivo en la inauguración de los talleres propios, realidad que nos permitió tener mejores condiciones para uds alumnos, la razón de ser de esta institución educativa

Se me hace presente las imágenes diarias de llegar a esta institución y encontarlos, ver el entusiasmo y pertenencia que cada día se refleja en estos espacios, las cenas institucionales compartidas, y el gran día del estudiante vivido juntos… recuerdos que siempre están presentes, en este proyecto que me toco un día iniciar y desde allí acompañarlos en la conducción institucional.

  Por eso, quiero decirles gracias, gracias a todos ustedes, nuestros alumnos que para nosotros son los que le dan vida a esta comunidad. No dejar de agradecer a todos los que hicieron que este espacio hoy se vista de gala para recibirlos, al equipo de trabajo: personal docente de la institución, a los miembros de la cooperadora que trabajaron para concretar muchos anhelos y proyectos…..muchas gracias.

  A los bomberos voluntarios por su acompañamiento en las capacitaciones que les requerimos. A las autoridades del distrito por el apoyo incondicional en todo lo que proponemos, Al intendente Municipal Juan Carlos Gasparini, en este año con José Luis Horna interinamente, y todo su equipo, Al cuerpo de Consejeros escolares.

  A la Inspectora Silvina Ordoñez siempre presente para acompañarnos en presencia y asesoramiento.

  Y en este momento particular que vivimos toda la comunidad educativa del Distrito, No quiero dejar de compartir este momento recordando a quien ha sido nuestra Jefe Distrital Silvia Gemignani, quien me ha acompañado en la gestión apoyando las propuestas y proyecto que le he presentado para continuar en este camino de crecimiento del Centro de Formación Profesional. Planificando la semana pasa este momento donde estaría presente como todos los años para la entrega de certificados, pero que la vida ha modificado dichos rumbos, pero no por ello dejara de estar hoy presente en el recuerdo. Por ello, siempre será un eterno agradecimiento por todo el acompañamiento y apoyo que he tenido de ella como nuestra Inspectora Jefe Distrital.

Y aunque hoy estemos cerrando un nuevo ciclo lectivo, con muchas cosas para reflexionar, sé que me encontrará pensando en nuevos desafíos para el próximo ciclo lectivo. Tal vez de las caras que hoy están aquí las volveremos a encontrar en este espacio y otros se sumen a esta iniciativa de formarse para el trabajo.

Pero sobre todo hoy quedan aquí, entre nosotros, retazos de cada uno de ustedes.

Muchas Felicidades y siempre nuestro centro, nuestra casa será la de ustedes para construir nuevos momentos”.

¡Felicitaciones para todos!