Contención para quien sufren violencia de género

Actualidad 13 de diciembre de 2018 Por
  La Delegación de la Defensoría del Pueblo de Roque Pérez brinda asistencia, orientación y acompañamiento gratuito a todas las mujeres que sufren o sufrieron violencia de género.
48376962_2211503635534737_2853440705114669056_n

En la Delegación encontrarán un espacio de contención con asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito, apoyo psicológico tanto para ellas como para sus hijos con el objetivo de reducir la angustia, reforzar la autoestima y  promover un proyecto de vida libre de violencia.

  La Defensoría cuenta además con un área especializada y un mapa con los organismos públicos a los que se puede recurrir por casos de violencia de género. Se trata de una herramienta que posibilitará a cualquier habitante, y particularmente a todas las mujeres, conocer a dónde acercarse en caso de sufrir o ser testigos de situaciones de violencia de para recibir asistencia y asesoramiento. El mapa incluye datos de contacto de juzgados, fiscalías, comisarías de la mujer y oficinas municipales, entre otras dependencias públicas. Ya que muchas veces no existe información clara respecto de dónde dirigirse en casos de violencia de género.

  Es muy importante  profundizar con acciones concretas los derechos de todas aquellas personas que se encuentran en situaciones de desigualdad o vulnerabilidad.

  Nuestra intención es además concientizar a todos los ciudadanos y brindar capacitaciones a las distintas reparticiones públicas que se encargan de atender estas problemáticas, ya que en ocasiones las víctimas manifiestan que no se siente apoyadas o sienten un destrato cuando se presenta a exponer su situación.

Calle Hipolito Yrigoyen 268

Tel 2227-491035

Horario de atención lunes a viernes de 8 a 12