La comunidad educativa despidió a Silvia Gemignani

Actualidad 10 de diciembre de 2018 Por
En la mañana de hoy fueron despedidos los restos de la Inspectora de Educación Distrital de Roque Pérez Silvia Gemignani.  
vlcsnap-8174-08-19-05h53m47s214

  La comunidad educativa acompañó a la docente en el velatorio y sepelio que tuvo lugar en la ciudad de Lobos. Cabe recordar que el sábado por la tarde la docente fue encontrada muerta por su hija en el interior de la casa donde vivía en la Laguna de Lobos. En el interior de la residencia también estaba muerto su pareja Edgardo Rodríguez.

  Los dirigentes políticos también estuvieron presentes en el velatorio, los Intendentes Juan Carlos Gasparini (en uso de licencia médica) y el Intendente Interino José Luis Horna, como así también los concejales y consejeros escolares de Cambiemos de nuestro distrito.  

Investigan causales de muerte

   La justicia investiga causales de muerte de Silvia Gemigani y de Edgardo Rodríguez.

  En el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos, habría un considerable desorden como objetos rotos, elementos que podrían haber sido utilizados para generar los cortes del desenlace fatal.

  Se desestimó la posibilidad de que terceros hubieran ingresado a la vivienda, de la misma manera que la posibilidad de haber sido utilizada un arma de fuego o un arma blanca.

  El cuerpo de Gemignani fue encontrado en la cocina y el de Rodríguez en otra habitación, no arriba de la cama matrimonial como se dijo en principio.

  Otro dato indica que “hay rastros de sangre hasta en el fondo del terreno donde hay un galpón desde donde se habría agarrado la maza que fue con la que Silvia habría recibido los golpes”.

  El diario Clarin informó en el día de hoy que “dentro de la vivienda, la Policía observó un desorden compatible con una pelea. Había objetos rotos dispersos por el piso. En la cocina incautaron un martillo con manchas de sangre y cabellos. "Posible elemento utilizado para lesionar y provocar deceso de la femenina", indicó el parte policial.

  El cuerpo médico de La Plata hizo un informe preliminar, donde indicó que la muerte del hombre "se habría producido a raíz de lesiones contuso cortantes de distinto tamaño y profundidad en región anterior y laterales de cuello y lesión contuso cortante en cara anterior de tercio distal de antebrazo izquierdo".

  Respecto a la docente, se dictaminó "deceso, raíz lesión pabellón auricular izquierdo, lesiones contuso cortante de bordes irregulares y definidos en región posterior de cráneo con fractura de hueso, a la palpación lesión contuso cortante en región frontal y fractura de huesos nasales".

  "Se presume que las lesiones de las víctimas se habrían provocado mutuamente", indican las fuentes policiales. Señalan que no surgieron hasta el momento indicio de participación de terceros”. Fuente Diario Clarín.