Conmovidos por el femicidio de Silvia Gemigani

Actualidad 09 de diciembre de 2018 Por
Su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de ayer sábado.
Ver galería WhatsApp Image 2018-12-08 at 8.26.00 PM (1)
1 / 3 - Vivienda donde ocurrió el crimen

  El viernes a la tarde la Inspectora Distrital de Educación de nuestra ciudad Silvia Gemignani compartió con la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico el egreso de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración Contable, un momento emotivo y de celebración para todos.

  “Nos encontramos en todos los actos, diciembre es así”, me dijo cuándo me acerque a saludarla.

  De la celebración en nuestra ciudad, se despidió y fue a la celebración de la comunidad educativa de la escuela de La Laguna de Lobos, su lugar de residencia, allí paso a saludar a la directora del establecimiento educativo de quién era amiga.

  El sábado a la tarde la fatal noticia nos conmocionó a todos. Silvia fue encontrada asesinada en el interior de su vivienda. Al parecer, su única hija se preocupó al no recibir mensajes de su madre y fue a la vivienda de calle 2 entre 38 y 39 de la Laguna de Lobos, donde tristemente la encontró muerta.

  El femicidio de Silvia fue cometido por su pareja, quién luego se quitó la vida.

    Según información recibida en horas de la tarde del sábado, Eduardo Rodríguez de 60 años de edad, asesinó a su pareja a golpes con un elemento contundente y luego se quitó la vida disparándose un tiro con un arma de fuego.

  Los vecinos contaron a este medio que “la vieron en horas de la mañana, estaban juntos desde hacía alrededor de 15 años”.

  Silvia Gemignani desarrollaba su profesión en Roque Pérez como Inspectora de nivel primario, en la actualidad como Inspectora General de todo el Distrito.

  El Movimiento Feminista Roque Pérez en tanto encendió velas en el Playón Homero Fernández donde días atrás se realizó un mural contra la violencia de género. Este femicidio es el segundo en tres meses que afecta a nuestra sociedad, que nos conmueve.  

La comunidad en general manifestó sus muestras de conmoción y cariño.

  Desde la Municipalidad de Roque Pérez expresamos con gran tristeza las condolencias por el fallecimiento de la Jefa Distrital de Educación, Silvia Gemignani, que perdiera la vida esta mañana en un trágico episodio. Acompañamos con hondo pesar a su familia en este doloroso momento, con el mayor respeto y consideración Q.E.P.D.

  Los miembros del Honorable Concejo Deliberante lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Inspectora Jefa Distrital de esta comunidad, Silvia Gemignani, acompañamos a su familia y elevamos una oración en su nombre.

Ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny: Siento mucho el fallecimiento de Silvia Gemignani, nuestra Jefa Distrital del distrito de Roque Pérez, a quien tuve el honor de conocer personalmente y trabajar juntos este año. Mi acompañamiento y sinceras condolencias a la familia de Silvia por esta lamentable pérdida.

Juan Maria Cravero: Con mucha consternación y angustia me entero de la triste noticia del fallecimiento de Silvia Gemignani. Mis oraciones para todo el entorno familiar en este difícil momento. Siempre presente en nuestros corazones.

 Cambiemos Roque Pérez: Desde este espacio, queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Silvia Gemignani, nuestra Jefa Distrital del distrito de Roque Pérez, a quien tuvimos el honor de conocer y trabajar juntos este año. Nuestro acompañamiento y abrazo a la familia por esta lamentable pérdida que enluta a nuestra comunidad educativa. Siempre estarás en nuestro recuerdo Silvia.