Obras de cordón cuneta, mejorado y veredas

Actualidad 26 de noviembre de 2018 Por
    En las próximas semanas comenzará a realizarse la obra de cordón cuneta en el cuadro que une las calles Sarmiento a San Martín y desde Moreno o Colon a Uspallata. La obra se realizará con recursos municipales. Alguna de las calles, además, tendrá mejorado.
DSC_0109

  La Secretaria de Obras Públicas Municipal, Arquitecta Flavia Smitd, explicó que "se trata de obras de cordón cuneta y luego algunas de las calles llevarán mejorado".

  Se trata de un barrio con graves inconvenientes para transitar luego de las lluvias, son constantes los reclamos de las familias que deben salir de sus hogares y no cuentan con ninguna calle como vía para poder transitar, como tampoco veredas.

  Las obras de cordón cuneta unen San Martin (lindera a las vías del ferrocarril) y Sarmiento, Moreno o Colon, hasta Uspallata que está ubicada detrás de los lotes de la Laguna de Ratto.

  De Ciappa Anaut a Carlos Tejedor. Dos cuadras de Albanessi. Albanessi entre Moreno  y Tejedor. Colón entre Ciappa Anuat y Sarmiento. Tejedor entre Ciappa y Sarmiento. Ciappa Anuat hasta Uspallata.

  Ausedat hasta Don Bosco desde moreno que es la calle que corta por el medio a los lotes de la Laguna de Ratto.

  Homero Fernández hasta Uspallata y las cuadras hasta San Martin.

  La Secretaria de Obras Públicas destacó que la obra se realiza con "fondos municipales" y se estima que comenzará a la brevedad.

  Además del cordón cuneta, habrá obras de veredas y esta pedido hacer cloacas de Moreno a Uspallata entre Sarmiento y Ciappa Anuat, la cuadra de Colón y Tejedor.

  Pronto el escenario comenzará a cambiar. De manera integral la zona de las calles Homero Fernández, Sarmiento y San Martín contará con el embellecido espacio de la laguna de Ratto, con un futuro barrio de viviendas en los lotes de la misma y calles en condiciones de transitabilidad.

  Es un sector de la ciudad que los vecinos dicen ser olvidado y probablemente antes de que finalice este 2018 comenzarán a ver las máquinas trabajando en las calles, de la misma manera que se está realizando en los lotes de la Laguna.

  Ese espacio verde y reserva natural ya está cambiando la visión de quienes transitan por allí, el monte muestra el embellecimiento de sus viejos árboles que dejaron de estar tapados por las malezas, hoy se aprecia un espacio bello al lado de una laguna que se preservará por siempre.

  Un espacio verde, un pulmón en medio de una ciudad crece más rápido de lo que muchas veces percibimos los mismos vecinos.