Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo: Presentan mesa de anestesia de alta calidad y anuncian la compra de una ambulancia

Actualidad 18 de noviembre de 2018 Por
Las inversiones se realizan con fondos municipales En la mañana del jueves la Directora del Hospital Doctora Ester Moralejo, junto al Intendente Juan Carlos Gasparini, al Intendente Interino José Luis Horna, funcionarios municipales, la concejal Mónica Forastieri, el ex Intendente Hugo Pablo Oreja y el Doctor Camilo Cardoso, presentaron la mesa de anestesia adquirida por el municipio.
DSC_0071

La Directora del Hospital Doctora Ester Moralejo dijo que esta es “la presentación de una mesa de anestesia de calidad y seguridad, creo que en la zona me parece que no hay ninguna”.

Señaló que “este proyecto es un primer paso hasta llegar al sistema laparoscópico. Había que empezar por algo y este proyecto lo comenzamos en enero pidiendo un leasing para renovar el quirófano. Para marzo teníamos el leasing pero la provincia nos dijo que no porque no habíamos firmado el pacto fiscal, fuimos con Chinchu y Juan Bautista, hablamos con el Ministro, nos dijeron que nos iban a ayudar, pero hasta ahora nada”.

Es importante resaltar que “se compró con fondos municipales, la verdad que es un día para estar orgullosos de esa esta gestión, la municipalidad compra esta mesa, revaloriza la salud pública y el gobierno nacional achica y ajusta, el presupuesto que se aprobó es del ajuste, mientras tantos nosotros revalorizamos la salud pública”.

Por su parte el Intendente José Luis Horna expresó que “es un orgulloso, nosotros siempre invertimos en salud, siempre vamos a estar a disposición para agregar mayor equipamiento al hospital, porque esa es nuestra concepción de salud pública para todos, tenemos que tener lo mejor para todos, no es un hospital para determinado sector social sino para toda la ciudad”.

Señaló que “esta lapascopia también la vamos a tener próximamente, la salud pública es inversión. Es un orgullo de tener la mejor tecnología, hotelería hospitalaria y así va a seguir porque fue la decisión que tomo Chinchu cuando asumió en el municipio y lo seguimos equipando”.

El Intendente anunció la compra de una “ambulancia nueva, hablamos con los proveedores, nos enviaron una cotización y estamos cerrando un trato con la empresa Renaut que hace una rebaja porque es para un municipio. Se equipa en otro lugar, en 20 días o un mes tendremos ambulancia nueva. Compramos según las recomendaciones de nuestros mecánicos y la mejor de todas”.

Porque “el hospital está equipado con lo mejor de todo. En épocas de ahorrar, nosotros invertimos gracias al manejo de recursos municipales. No hacemos de esto un aprovechamiento de la política, a veces las cosas son así, el leacing es una forma de pagar en cuotas y no sé si hoy, como están las tasas, hubiera sido bueno, nos conviene quizá comprar al contado y siempre guardamos recursos para las cosas esenciales”.

El Intendente Horna agradeció la presencia del Doctor Oreja y a Mónica Forastieri “porque esto es la continuidad de ese gobierno también, nosotros a veces decimos nuestro gobierno y no somos lo generosos y agradecidos al gobierno anterior que pensó en un Roque Pérez grande, el acceso, las 200 viviendas, las 33 hectáreas, donde estaba la feria hubo una decisión de tenerlas. Esa es la concepción del peronismo, pensar en una ciudad para el crecimiento, para que nos cobije a todos. Cuando invertimos pensamos en 20 años, nos caracterizamos por eso”.

El Intendente Juan Carlos Gasparini agradeció a “Dios por estar acá, siempre fue una decisión política de Pablo y de nuestro gobierno invertir en salud, educación, cultura, deportes, son nuestros pilares. Agradecerle al personal del hospital que trabajan, le ponen el corazón, que hacen posible que tengamos una salud de primera. Estos seis meses que estuve afuera recibí cosas muy bonitas de la gente, alabando lo que hacemos”.
“Gracias a todos ustedes que me sostienen, me cobijan y estoy peleando para volver con toda la fuerza. Estoy feliz de quienes me secundan como José Luis que hacen un trabajo extraordinario que le ponen el corazón y damos qué hablar en todos los distritos.

Saludo a todos los médicos, a todo el personal y a toda la gente que me sostiene en este difícil trance”.
El destacado y reconocido Doctor Camilo Cardoso se refirió al funcionamiento de la mesa de anestesia, puntualizando que “esta mesa puede ser utilizada con pacientes de poco peso (neonatos) y con adultos obesos, es de alta tecnología”. “Es del hospital, es de Roque Pérez”.

Por último la Directora del Hospital Doctora Moralejo agregó que “la lámpara utilizada en el quirófano fue comprada por la cooperadora así que le agradecemos mucho. Siempre están atentos a todo lo que necesitamos”, “agradecemos a todos sus integrantes y a Luis Michelini fundamentalmente por su acompañamiento”.