Alcances del seguro de desempleo de los ex trabajadores de Criave

Actualidad 13 de noviembre de 2018 Por
En la mañana de hoy, los concejales del bloque de Cambiemos informaron que los días jueves y viernes de esta semana tendrá lugar un operativo de ANSES en las instalaciones de la planta de faena para informar a cada trabajador cuál es la situación particular de cada uno respecto al cobro del seguro de desempleo ampliado. Estará presente además personal del Ministerio de trabajo y producción.
DSC_0018

 El concejal Cravero explicó que “se atenderá a cada empleado de Criave que quedó desafectado de la empresa y que no continúen con la empresa Absolon”.

 “Esa charla la llevarán adelante las personas con los dueños y el sindicato, la estructura del operativo la mandan de ANSES y ellos tienen que avisar a casa persona. Anses explicará a cada empleado qué monto van a cobrar, durante cuánto tiempo y en qué consiste el seguro de desempleo ampliado”.

 Cravero explicó que “este seguro ampliado agranda el monto por seis meses del seguro de desempleo. Si ya lo comenzaron a cobrar, habrá un retroactivo en caso de no haber cobrado el monto total. Por la diferencia, pero cada caso es individual por eso se explicará a cada trabajar”. El operativo se hace por 225 trabajadores”.
El concejal agregó además que “todos están dentro del transformación productiva, tratamos de contener a todas las partes. 40 personas las toma el frigorífico, está dentro del programa transformación y tendrá beneficios. “Nadie está excluido del Transformación, hay mucha gente que volvió a sus provincias, van a estar dentro del transformación, el 11 bis es un seguro de desempleo ampliado, lo tendrán los trabajadores que van al frigorífico, al molino, al desarmadero, cualquier empresa que absorba trabajadores”.

 Cravero explicó que “venimos desde agosto y el síndico no quiso presentar los listados, se hizo un listado entre afip, trabajo, sindicatos, abogados de la firma anterior, se logró un listado depurado, todas las personas serán comunicadas que estuvieron trabajando y se verá cómo podemos ingresarlos dentro de la lista. Esto es un paliativo, no una solución, trabajamos para poder contener a todos, se fue buscando empresas y por suerte hay muchos que van a seguir trabajando”.

 Respecto a si se refiere a quiénes critican que Cambiemos haya celebrado la llegada del seguro de desempleo cuando en realidad deben celebrar más fuentes de trabajo, el concejal dijo que “sinceramente digo que esto se gestionó para que cada empleado que quedo sin trabajo tenga un monto más digno”.

 El concejal Martini aclaró que “todos los ex empleados deben pasar entre jueves y viernes por la planta, de 10 a 18 horas, lo tienen que hablar con los delegados y dueños porque atenderán de a 20 trabajadores”.

 Respecto a por qué no se sabe quién es el dueño de Absolon, Cravero dijo que “con el dueño de Absolon no tenemos contacto, sí con los terceros”. “Entendemos la situación, esto es un paliativo, vamos a seguir trabajando para que esto mejore, gestionamos para que el beneficio sea un poco mejor, las 400 personas quedaron sin trabajo cuando la empresa quebró y todo el esfuerzo es para poder ayudarlos, no vamos a dejar de ayudarlos”.

 Martini agregó que “los presidentes de cada bloque conformamos una comisión con el ejecutivo sobre promoción de empresas, hay empresas que estarían llegando, lleva tiempo, se puede ir empleando gente de a poco, con pymes, para no ser dependientes de una sola empresa”.