Di Grazia: Más jóvenes se presentaron a declarar de manera espontanea

Actualidad 11 de noviembre de 2018 Por
El Ayudante Fiscal Doctor Luciano Di Grazia informó que la investigación sobre lo sucedido en la disco de nuestra ciudad “avanza”. Cabe recordar que tras la denuncia realizada el lunes de la semana pasada se investiga un hecho con connotaciones abusivas” ocurrido en el interior de la disco.
vlcsnap-5248-03-01-00h01m37s916

  “En este momento no tenemos la causa porque la persona imputada ya fue notificada y por tal motivo cuenta con herramientas que le provee el sistema penal, tiene derechos sobre esta misma causa que se le notifica y solicitó una eximición de prisión, eso lo decide el Juez de Garantía y de momento no tenemos la respuesta sobre esa solicitud. A partir de esa solicitud nosotros tenemos que enviar la causa”.

  No obstante eso, el Doctor Di Grazia aclaró que “se sumaron testimonios con casos similares, uno más cercano al relato de una de las víctimas por la gravedad, pero hubo otros que fueron menos lesivos”.

  Respecto a si los testimonios fueron espontáneos o son personas que las denunciantes nombraron, Di Grazia aclaró que “pasó lo mejor que pudo haber pasado que es que fueron testimonios espontáneos, que a partir de la repercusión mediática se acercaron espontáneamente, eso es muy bueno, no solo a los fines de la instrucción, sino que a las  personas a las que les ocurrió algo similar y por diversos motivos no pudieron expresar lo sucedido sienten alivio al contarlo”. “Se trata de personas mayores y hay menores de edad”.

  El Doctor Di Grazia aclaró que “se habla siempre en relación al mismo imputado” y recordó que “toda la hipótesis delictual se maneja sobre la base de las víctimas luego se tiene que comprobar. Las declaraciones son contundentes. Luego se tendrá que conformar un cuadro probatorio para que la fiscal pueda decir si archiva la causa o toma otra medida”.

  En el lugar de los hechos “no había cámaras de seguridad, sí alrededor, dentro de la disco, material que tenemos, ya que las filmaciones fueron proporcionadas por el dueño del local,  nos las entrego cuando los padres hicieron la denuncia, ese mismo día se incautaron las filmaciones de los discos de las cámaras que suman al escenario probatorio de los hechos”.