Juan Pedro Albanesi: “Estoy súper agradecido por la oportunidad que el universo me puso en frente”

Cultura - Arte - Libros 27 de octubre de 2018 Por
Nació en La Plata, tiene 24 años y esta semana traspasó la pantalla de Telefe con su música. Se llama Juan Pedro Albanesi, y para los roqueperenses es un poco nuestro. Es hijo de Marcelo Albanesi y de Sandra Mangas.
juan pedro

  “Mi familia es una masa, me bancan en todo y siempre me dieron todo el amor y la libertad de elegir todo en mi vida. Vivi toda mi infancia yendo para Roque a los corsos o a visitar a mis familiares de allá y también siento que siempre va a haber un lugar en mi corazón para Roque Pérez. Me acuerdo de pasar horas jugando al fútbol en la Placita Martelli y de caminar la Mitre paseando con mi abuela y mis primos”.

  Juan Pedro está en La Voz Argentina el programa que se emite por Telefe conducido por Marley, con Axel, Soledad Pastorutti, Tini Stoessel y Ricardo Montaner en el jurado, este lunes cantó por primera vez y fue elegido por Axel para formar parte de su equipo. Todos los músicos del jurado destacaron su excelente calidad artística. 

  Conversamos vía telefónica con Juan Pedro y se refirió al excelente momento que esta atravesando.

  “La música es mi forma de vida en todo sentido. El arte es mi manera de disfrutar el mundo. Trabajo como empleado público administrativo pero lo uso para tener los medios necesarios para producir mi música, mis videos o lo que tenga ganas de hacer relacionado al arte. Jamás me hubiese imaginado estar en la voz! Un compañero del laburo me comentó que abrían el casting y pensé por qué no?

  Estar en el escenario, en la tele es un desafío enorme y una experiencia “única”. “Lo que pasan en el programa y todo lo que hay detrás. Lo disfruté muchísimo en todo momento y en todo sentido, los jurados unos genios totales, estaba muy nervioso e hice lo que me salió en el momento. No pensar es la clave”, contó.

  La música le sale del alma, es un gran artista y tal cual dijo a este medio “desde chico que canto, ya desde el colegio cantaba tango en algunos actos, también cante cumbia y hasta canciones en el coro de la iglesia!. Se tocar la batería pero mi instrumento es la voz propiamente dicha. Me gustan tantos músicos y músicas que haria una lista gigante pero tengo como referentes a Freddy Mercury, Chester Bennington (Linkin Park) y a Joey Ramone”.

  El lunes fue la primera presentación, sin embargo el camino recién comienza “ahora estoy tranquilo contestando los mensajes que me llegan y moviéndome full time para cumplir mis sueños. Preparando cosas con mi banda M.O.S.H y otros proyectos, esperando que sea el momento para lanzar nuevo material. Estoy súper agradecido por la oportunidad que el universo me puso en frente y desbordo de felicidad. Gracias por el apoyo! Aguante Roque Pérez!”.  

  Pronto será el momento de comenzar a alentarlo desde nuestra ciudad y acompañar el crecimiento de este gran artista que traspasó la pantalla de Telefe.