Sigue la búsqueda de una persona en el Arroyo Saladillo: "La inconciencia de la gente es terrible”

Actualidad 15 de octubre de 2018 Por
Bomberos Voluntarios de Del Carril con colaboración de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez buscan desde el día sábado a una persona de alrededor de 56 años que desapareció en el arroyo Saladillo.
moncho

  El Jefe del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, Ramon Pierini informó que “cayo en la orilla de Del Carril lindera a nuestra ciudad, fue el sábado a la tarde y el Jefe de Bomberos de Del Carril nos comunicó y solicitó colaboración, el domingo fue una dotación del cuartel central y a la tarde llegaron los buzos”. “Es una persona que entró en kayak, fue entre medio de los puentes de la ruta 205 y el de las vías del ferrocarril, supuestamente por lo que dicen los compañeros no sabía nadar, hay mucha agua, mucha correntada, tiene 56 años y es de Quilmes”.   

  Según explicó Ramon Pierini “desde un principio por la correntada se busca más allá de la zona donde cayó. Hoy a la mañana (por el lunes) luego de que pescadores vieran algo que les llamo la atención en la Laguna del Esparto, se está rastrillando ese lugar”.

  Para Bomberos es una labor ardua la que deben realizar en la búsqueda de una persona desaparecida en el rio, “de los 37 que somos, hay 15 abocados a este servicio, rotando, los chicos salen a las 6 de la mañana para esta búsqueda, se lava la lancha cada vez que se saca del arroyo, todo es un trabajo en equipo y hay que hacerlos porque son materiales que se dañan”.

  Sobre la inconciencia de quienes se meten a los espejos de agua en nuestro distrito, el Jefe del Cuerpo Activo dijo que “la verdad es que me pongo del lado de bomberos, lo que andamos y trabajamos, son 3, 5 días en el arroyo, tirando redes, ganchos, la verdad que la gente que viene a pescar es muy imprudente, sinceramente no sé qué podemos hacer. En el puente de la 205 es tremendo, el sábado pasado a un nene de 7 años un auto le piso el piecito, salió la ambulancia del hospital, había 100 personas más o menos arriba del puente pescando, con el peligro que eso genera para ellos y para los que transitan por la ruta, todos de distintos autos, tomando, gritando, haciendo asado, por ahí vi al papá lavándole la pierna en el rio, la enfermera del Hospital le dijo que se lo tenía que dar, que no podía lavarle el pie con esa agua, la ambulancia se llevó al nene al hospital y el papá siguió pescando como si nada hubiera pasado, es tremendo, le trajeron el nene con tres quebraduras, se lo devolvieron enyesado, y él siguió como si nada”. Es “tremenda la inconciencia que tienen”.  

  Hay que tomar medidas, sin embargo, cuando se colocó la cartelería informando que no se metieran al agua por el peligro los destruyeron.

  Ramón Pierini expresó que “se intenta prevenir, pero después pasan estas cosas y tenemos que estar al servicio de una búsqueda hasta que la justicia lo determine, estamos para esto, lo prevenimos, mandamos comunicados, llamamos a la policía, no nos quedamos esperando que haya un ahogado”.