Llega el Programa Acercarte

Actualidad 12 de octubre de 2018 Por
El miércoles por la tarde visitó nuestra ciudad el Ministro provincial de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, y el Director de Subsidios y Subvenciones de la provincia, Juan Carrara, fueron acompañados por el concejal de Cambiemos Juan María Cravero. Los recibió la Secretaria General Interina, profesora Graciana Uruslepo, y el Director de Cultura, Javier Milanessi, en el despacho privado municipal para luego dirigirse al Centro Cultural donde se formalizó la presentación del programa AcercArte los días 27 y 28 de octubre próximos.
43666447_2120670181284750_4239976561966579712_n

  Una vez realizada la presentación oficial se recorrieron las instalaciones del Centro Cultural, lugar donde se desarrollaran las obras teatrales programadas en AcercArte, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y la sede del Centro Nativo Cardo Azul.
  Durante la visita del ministro, miembros del Ballet LA Azotea mantuvieron un breve encuentro donde pudieron detallar las actividades que desarrolla la institución folclórica roqueperense así como también presentar el proyecto de construcción de su sede propia en el lote otorgado por la gestión de Juan Carlos Gasparini.
  El Ministro dijo que “la gobernadora en la primera reunión nos planteó que trabajemos con romper con la tradición que había entre las grandes ciudades y las pequeñas en cuanto a la cantidad de habitantes, los grandes se veían beneficiados con los eventos masivos, además que eran solo de música, nos planteó entonces hacer algo diferente. Por otro lado le parecía injusto que ocurran en ciudades como Mar del Plata y no en Roque Pérez. Nos propuso pensar en una propuesta que sea igual para todas las ciudades, con artistas de primera línea. Que cada Acercarte sea una coproducción entre provincia y municipio y se trabaja juntos de verdad”.
  El Ministro dijo además que “más allá de federalizar e igualar, hay dos objetivos más, que tienen que ver con complementarse, desde el Estado lo que no puede hacer el mercado, no ocurre todo el tiempo que estos artistas puedan venir a Roque Pérez porque al productor no le da la ecuación económica y el otro tiene que ver con lo que no se ve, el trabajo que nosotros aprovechamos a realizar y quiero destacar al equipo del Intendente y a los funcionarios por el trabajo en equipo, cultura de la provincia se interioriza de la propuesta cultural que afronta el municipio para ver cómo podemos ayudar. Nuestro criterio no es decir tenemos esto para mandarles, sino conocer la realidad de cada ciudad y tras tener el paneo real de la diversidad de la provincia, saber cómo llegamos a cada una de ellas”.