Estado de salud del Intendente Gasparini

Actualidad 19 de septiembre de 2018 Por
El Intendente Interino José Luis Horna junto a la Directora del Hospital Doctora Ester Moralejo, brindaron información sobre el estado de salud del Intendente Juan Carlos Gasparini.
vlcsnap-9210-06-29-22h53m06s942

  El Doctor Horna destacó que “es oportuno explicar cómo esta Chinchu, por qué no se lo ve seguido por Roque Pérez y llevar tranquilidad sobre su estado”. “No es de gravedad” destacó “más allá de que arrastra lo que tuvo desde el principio y fue internado hasta la tarde de hoy porque se le generó una trombosis en una pierna que no lo dejaba caminar, eso tiene que ver con la inactividad física. Le estaban dando anticoagulantes para disolver el coagulo en la pierna”.

  El cuadro de origen es “Mielodisplacia, genera pocos glóbulos, sin ser una leucemia, tiene altibajos, le generó adelgazar, la anemia falta de apetito, falta de caminar, fue desmejorando pero no tiene una patología grave que le ocasiona otros problemas. Todos saben que se complementa la alimentación por una sonda nasogástrica porque había perdido peso, estaba comiendo poco y eso genera visualmente una situación especial”.

  El diagnóstico es mielodisplacia, dijo la Doctora Moralejo, “que es una insuficiencia de la médula ósea en generar las células madre que generan glóbulos blancos, rojos y plaquetas, en principio esa serie estuvo bajo y fue recuperando con el tratamiento, con altibajos, pero los últimos análisis había recuperado mucho, es lógico que tiene esa enfermedad de base, que no es grave, pero no es leve, porque si estás anémico no tenes ganas de comer y eso puede generar otras cosas y ha generado también esta trombosis, el hecho de no caminar, andar poco, que necesita internación”.

  Respecto a cómo continúa el tratamiento, por la trombosis “una vez que lo medican le diran hasta cuándo hacer reposo, tiene que seguir medicado, después no tiene que quedarse quieto, puede caminar y andar, en cuanto a la mielodisplacia le habían dado un tratamiento de base para mejorar la anemia, pero sólo lo fue revertiendo, pasa que no ha llegado a la normalidad está en ese tramo. Para estos cuadros es normal el tiempo que lleva de tratamiento”.

  En cuanto al estado de ánimo, se habló además de una estado de depresión, al respecto a la Doctora Moralejo dijo que “da la impresión que todo eso lo llevó a un estado de depresión, en base a eso el Hospital Italiano le iba a poner un tratamiento con medicación como apoyo porque seguro que lo necesita”.

  Para estar al frente de la gestión “tiene que estar bien, ante un cuadro de estrés para cualquier enfermedad se requiere una vida tranquila, y ser intendente lo que menos tenes es una vida tranquila. Todavía no se puede hablar de alta, tiene que superar la trombosis, pero le falta recuperar lo demás, la médula es una realidad complicada”.

  El Intendente Horna agregó que “nunca escondimos nada de lo que le pasaba a Chinchu, estos días no se lo vio y eso genera una inquietud y se comenta cualquier cosa”.