Campaña de salud en las escuelas

Salud - Prevención 08 de septiembre de 2018 Por
La Dirección de Salud informa que se comenzará a realizar el PRO.SA.NE (Programa Nacional de Sanidad Escolar) a los alumnos de 1º y 6º año de las escuelas primarias urbanas.
41192019_2073424716009297_7744466830923661312_n

  La Directora de Salud, Doctora Eleonora Testa informó que a través del Prosane se realizarán los chequeos médicos en los alumnos de Primero y Sexto años, será los jueves de mañana y tarde y comenzará con la escuela 3”.

  De manera que los alumnos cuando sean notificados por la misma escuela, “tendrán que estar atentos los padres porque se mandó una planilla para que completen los papás y deben acompañarlos porque es una gran oportunidad porque en la misma revisación se hace un control clínico con la pediatra, un control visual, odontológico y de vacunas. Tienen que llevar la libreta sanitaria y ser acompañados por un adulto”.

  La finalidad es que se “hará un informe personal que se remitirá al papá, un informe del aula para la señorita y uno general de la escuela para que los directivos tengan un esbozo de la salud de su escuela”.

  A cada papá se le entregará “luego un informe ya que muchas veces detectamos situaciones problemáticas en chicos que los papás desconocían, padres presentes que por ahí pasa el tiempo y no los llevan a control, encontramos soplos cardiacos, problemas odontológicos y de ahí se continúan los estudios, de hecho ahí mismo va una persona que programa los turnos en el caso de que se necesite”.

  El área de salud reúne los resultados en general para luego “en base al informe organizamos las campañas de prevención en la sociedad en general”.

  La Doctora Testa destacó la importancia de “acercar la salud pública a la comunidad, tenemos varios puntos de llegada con los equipos de salud, tratamos de poder estar, cuando las escuelas nos convocan con las charlas y prevenir”.