“Absolon no es lo que queremos para nuestros trabajadores”

Actualidad 01 de septiembre de 2018 Por
El lunes al mediodía cuando los trabajadores comenzaron a enviar mensajes sobre su despido, el malestar se extendió en toda la comunidad. El día miércoles cuando se reunieron las autoridades y trabajadores con el referente del sindicato STIA, Juan Saino, tanto el Intendente Horna como el Doctor Rebon manifestaron el dolor y la impotencia que les “causa” que suceda “todo esto, que haya despidos, que no logramos que otra empresa venga y todos los trabajadores estén adentro”.
vlcsnap-6613-07-08-19h00m03s390

  Mismo concepto expresó el Concejal Sciaini. “Soy muy crítico de esta empresa Absolon, no sólo saco más de 200 personas que están en esta lista negra de despedidos, es una empresa creada hace poco tiempo, el Presidente no tiene ni una bicicleta a nombre de ellos, no tiene capital económico, detrás de todo esto hay muchos puntos oscuros y como siempre dije sospecho que los empresarios de antes están presentes atrás, los Perea”.

  Peor aún “si es verdad que un concejal participó en la decisión de la lista es una locura, el sindicato debería haber estado más presente, dejo a los trabajadores solos y me pregunto por qué los demás trabajadores no se suman a apoyarlos”.

  Sciaini dijo que “me preocupan las 233 personas, más los demás de los otros sectores, son supuestas las posibilidades de que ingresen a otros lugares a trabajar. En este momento tan duro para la sociedad, para los trabajadores, no están teniendo el acompañamiento del sindicato, la ayuda legal es de parte del Intendente Horna y del Doctor Rebon”.

  Sobre quienes dicen que como concejal del Frente Renovador apoya la gestión del Intendente Horna, respondió que “en este punto sí, respecto a las determinaciones con el Juez y los síndicos, la ayuda a los trabajadores, fue el camino correcto y no el que tomaron otros políticos de bancar a Absolon y estar con los empresarios, Cambiemos tome ese camino, y no creo que sea el correcto”.

  El concejal dijo que “hay que defender a los trabajadores, son la prioridad en nuestra ciudad y no podemos mirar para el otro lado. Creo que si se tomaba otro camino, esto se podría haber evitado. Soychu es el segundo en Argentina, a los Perea que son los dueños de la planta no les sirve que venga esta empresa, pero debemos evaluar qué le sirve a los trabajadores y a la ciudad. Los terceros que están ahora le sirven a los Perea. Quisimos lograr que llegue otra empresa, muchos de nosotros, pero hubo quienes se empeñaron en que sigan los mismos”.