El Molino se pone en marcha con 10 trabajadores

Actualidad 28 de agosto de 2018 Por
  Los trabajadores del Molino convocaron a una conferencia de prensa para explicar cómo culminaron las negociaciones que determinaron que 10 trabajadores pongan nuevamente en funcionamiento la planta de acceso Pedro Gutiérrez.
vlcsnap-2816-08-06-16h16m42s967

  Los depositarios judiciales del Molino por disposición de los Síndicos, Leandro Giraudo y Alejandro Rivero explicaron que “en el día de ayer lunes, se entregó la llave para que empieza a trabajar la empresa Inciencia, además se le pago a la gente que quedo afuera una suma de dinero y a la gente que sigue trabajando un valor menor”.

  “Por ahora trabajan 10 personas y prevemos que serán más en unos meses. El dinero que se recibió es por un acuerdo que logró la comisión conjuntamente del molino, el gremio general y el asesoramiento del Doctor Rebon y el Doctor Horna. Estuvimos tres meses sin cobrar un solo peso, no hubo otra oferta concreta. Hoy quedan 27 personas afuera por las que seguiremos luchando”.

  Respecto al dinero que cobrarán por parte del Estado los trabajadores desocupados, informaron que “llamamos al gremio y el abogado del sindicato informó que el subsidio del Fondo Productivo es para la empresa que va a trabajar, sería para el empleado despedido que toman y para la empresa. Hoy llamamos a Juancho Cravero que hablo al respecto y se comprometió a buscar la información pero desconocía que si los desocupados del molino vamos a recibir el Fondo Productivo. En el expediente que se presentó en el Ministerio están los 40 del molino, hoy Cravero nos dijo que la empresa llevó una nueva planilla y desconocemos si estamos involucrados o no”. Por otra parte el Fondo de desempleo es alrededor de 3000 pesos mensuales”.

  Leandro Giraudo continúa trabajando, sin embargo expresó que “es un día triste, por momentos estamos contentos porque el molino está en marcha, empezando a moverse, pero estamos tristes porque estuvimos desde el primer día, los chicos que quedaron afuera, la situación económica es complicada y no estamos bien. Fue un desgaste para llegar a las negociaciones en la que quedan demasiados afuera, en un primer momento nos plantearon esto, pero no accedimos. Lo bueno es que el gremio está adentro, el sindicato del molino y vamos a seguir luchando por los trabajadores que están afuera”.

  Una vez más dejaron en claro que “si la empresa no cumple con lo pautado, volvemos adentro, estamos todo el día con los trabajadores preocupados por cada persona, hay gente que tiene la obra social, peleamos por los derechos y estamos en el molino si no se cumple, se vuelve a tomar la planta”.

  Con la planta en su máximo funcionamiento “la idea es que trabajen alrededor de 30 personas y lógicamente serán los trabajadores que quedaron afuera”.

  Alejandro Rivero es parte de los despedidos, dijo que “manejamos una gran responsabilidad de tratar de ver qué solución brindamos a todos, más allá de la necesidad personal, ver a dónde se puede conseguir trabajando a cada uno, el Doctor Rebon día a día es un respaldo que tenemos para aconsejarnos para salir adelante”.

  “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron, especialmente a la gente, los compañeros que estuvieron, vamos a seguir por ellos, esto no termino hoy. A la Municipalidad, al Doctor Horna, a Chinchu, Graciana, Eugenio, a todos, a los medios de comunicación que fueron una herramienta para informar sobre nuestra situación. A Maxi Sciaini, a Martini, a los comercios que nos ayudaron con la comida, Mónica Forastieri que todos los días nos dio el pan, Movimiento Evita, a muchas personas que llevaban el auto a lavar aunque les quedaba incomodo, a todos”.