Despidos de trabajadores: La imagen del dolor y la bronca

Actualidad 28 de agosto de 2018 Por
 El lunes a la mañana 233 trabajadores de la ex Criave llegaron a su lugar de trabajo y uno a uno fueron notificados, quiénes continúan trabajando en la planta de faena y quiénes son despedidos.
criave

  “No podíamos dejar de llorar”, contaban por mensaje los trabajadores, algunos a un año de jubilarse, otros padres de niños pequeños, familias enteras sin trabajo, mujeres a cargo de sus hijos, al parecer, no hubo contemplación.

  Los trabajadores despedidos no recibieron ninguna notificación legal, por eso los abogados entendidos en la materia les recomiendan que continúen presentándose en el lugar de trabajo hasta tanto reciban una notificación ya que por ahora es una lista en un papel.

  El desconcierto es general en la comunidad porque no se sabe ni si quiera quiénes son los que están al frente de la nueva empresa, qué camino continuarán con relación a los trabajadores que quedaron y qué pasará con los trabajadores desocupados, considerando que al momento sólo se habla del seguro de desempleo que otorga el Estado, el cual ronda los 3 mil pesos mensuales.