La cancha de hockey el sueño hecho realidad

Actualidad 12 de agosto de 2018 Por
Jugadoras de hockey, de fútbol femenino, presidentes los clubes Atlético, Sarmiento y Alumni, autoridades y los empresarios a cargo de la obra, compartieron el momento de gran felicidad al ver plasmada la iniciativa de la construcción de la cancha de césped sintético que se construirá en el Parque del Bicentenario.
38701190_2026986667319769_8611522119831912448_n

En la mañana del lunes el Intendente Interino, José Luis Horna, firmó con mucha emoción el contrato para la construcción de la cancha municipal de césped sintético en el Predio del Bicentenario.

Ante la presencia de la Secretaria Interina, Graciana Uruslepo, el Director de Deportes, Fernando Forastieri, el presidente del club Sarmiento, Pedro Zuccotti, el presidente del club Alumni, Gustavo Sbocci, el presidente del club Atlético, Santiago Horna, jugadoras de hockey y jugadoras de fútbol femenino, los representantes de las empresas responsables de la construcción de la base y colocación del césped sintético presentaron en detalle la obra que comenzará en los próximos días.

El Intendente José Luis Horna expresó que “es un acto trascendental para Roque Pérez al cristalizar una aspiración de la comunidad y de los deportistas de Roque Pérez como es tener una cancha de césped sintético, empezamos a trabajar hace un tiempo atrás”. “El Club Atlético hace años que practica este deporte y sabemos de las dificultades que tienen para seguir practicando el deporte en la liga y que es una inversión muy grande tener una cancha de césped sintético, sabemos del esfuerzo que hicieron, pero es muy difícil. En verdad tomamos la decisión de hacer la cancha en el parque del bicentenario pensando en la ampliación del derecho a practicar el deporte, siempre teniendo prioridad Atlético que hicieron punta en el deporte, el resto de la población, de las chicas y varones y los clubes pueden practicarlo. También pensamos que el fútbol femenino puede tener una cancha acorde para practicarlo”.

Los recursos para la inversión salen del Fondo educativo que “se coparticipa por ley a los municipios, se divide en dos partes, una para la infraestructura escolar formal y otros para la educación no formal”. El intendente destacó la concepción “más amplia de la educación que se da en las aulas. La educación es más compleja, más amplia y rica, nosotros estamos obligados a darle a todos los chicos y la población, eso nos hace mejores personas y el acceder a los clubes es educación, es esencial a la educación”.

Destacó el valor que poseen “los clubes que tenemos, que hacen una contención de nuestros chicos inmejorable, es un lujo, nos llenan de orgullo, es una tarea que no la puede suplir la acción del Estado y siempre se manejaron en conjunto con el municipio”. Horna se refirió a las “críticas de gente que no entiende por qué no hicimos el instituto, una escuela nueva. Bueno, porque los recursos no son infinitos, la verdad que el hockey le gano la pelea a la pileta climatizada para todos, no podemos con esos recursos hacer el instituto terciario, lo que no significa que no hagamos kilómetros para conseguir los recursos. Es la mejor inversión la que hemos pensado y evaluado. A su vez dimos con los mejores, la licitación la ganaron los mejores”.

La palabra de los empresarios:
La empresa El Espartano “tiene un prestigio ganado legítimamente, el Ingeniero que ha hecho las mejores canchas de la argentina”.

El ingeniero Amadeo Loria dijo que “lo vamos a hacer con toda la capacidad técnica, el Espartano es una gran empresa, lo mismo Pawer, la confianza que han depositado en mí no puede ser soslayada, mi compromiso es tal por el trabajo y la comunidad. Depende de los trámites, yo ya quiero empezar, la venimos dibujando y quiero salir del escritorio”.

En nombre del Espartano “agradecerles, somos una empresa de mucha trayectoria y es un césped que se va a colocar para hockey con homologación internacional. Va a durar al menos 10 años, el césped se podrá reciclar y reutilizar o cambiar por uno nuevo”.

El Director de Deportes Fernando Forastieri contó que “hablamos con todos los presidentes de los clubes, la respuesta fue muy buena, desde la Dirección de Deportes vamos a hacer todo lo posible para que se ponga en funcionamiento el hockey, generar los espacios para el sistema educativo, el CEF y atlético es el club con larga tradicional en esto, más las chicas de la Resistencia. Ofrecer la posibilidad de practicar a los varones, hacer que este deporte crezca más, nos va a permitir integrarnos regionalmente en cuanto a este deporte siendo sede de muchos torneos, en los Juegos Bonaerenses, surgirán posibilidades para hacer uso y estamos muy contentos con esta posibilidad”.

Graciana Uruslepo destacó que “en lo personal lo vivo con mucha emoción, ganamos todos, es algo soñado, cuando nos pusimos a trabajar por la cancha de hockey lo viví como una fiesta. Pase 16 años en el hockey y acá veo a las chicas llorando, emocionadas, algunas son profesoras, cuando llegamos a todos y logramos esta comunión entre todos, lo que opinen los demás nos tiene sin cuidado, vamos a tratar de hacer buen uso y que sea para todos”.

“Tener el privilegio de contar con este Parque del Bicentenario, que llegue la política a mi vida, celebro porque hizo de mi encontrarme con todas estas personas, estar desde este lugar, es lo más lindo que me ha pasado y defiendo a la política porque dentro de ella está el deporte. Esto es inclusión. Hoy no es un día más, vamos a proyectar muchas cosas más”.

La palabra de las jugadoras y los protagonistas del deporte
“Estamos viviéndolo con mucha emoción, estamos muy felices, hacer años que jugamos y las canchas en las que practicamos son chicas, cuando jugamos en una real hasta que nos adecuado.
Viajamos todos los sábados, es complicado, es un gasto, más allá de que el club nos ayuda mucho y la realidad es que es muy agotador, es imposible practicar en el pasto y cuando jugas en sintético es otro juego.

Las chicas de fútbol dijeron que se van a incorporar más chicas para nosotros es muy bueno.
El Presidente del Club Atlético Santiago Horna expresó que “como dijeron las chicas el desgaste más allá de lo económico, de volver de jugar de noche, con viajes largos, no podes estar de local, es muy meritorio lo que hacen las chicas. Estamos muy contentos de que ahora lo pueden hacer acá”.

El Presidente del Club Alumni Gustavo Sbocci expresó que “todo lo que sea para el deporte es muy bueno, que más gente lo pueda practicar y enriquece el parque de las 33 hectáreas, ojala se sumen más actividades, la cancha de hockey le dará un plus”.

En tanto el Presidente del Club Sarmiento Pedro Zuccotti dijo que “para el deporte es muy importante, abre el abanico a todos los chicos y chicas, integra más gente, le da una buena oportunidad”.
El árbitro de hockey Daniel Cravero propuso traer gente reconocida como leonas para capacitaciones y señaló que “cuando se necesita un árbitro estoy presente, esperar a ser sede de los torneos juveniles, a las chicas de la Resistencia, será muy bueno para el fútbol, para lo que sea estoy”.