Se inauguró la “Casa Amiga”

Actualidad 12 de agosto de 2018 Por
El Coordinador de Discapacidad del Municipio de Roque Pérez, Raúl Banegas, al quedar oficialmente inaugurada la “Casa Amiga”, donde se desarrollarán las diversas actividades, dijo que este hecho “es ampliar un derecho porque cuando abramos las puertas estaremos llegando con más posibilidades un lugar que lo estaba demandando y que lo estábamos sosteniendo, pero realmente ponerlo de manifiesto y activo para ponernos a trabajar”.
38817160_2028528457165590_7569559209826582528_n

  Agradeció a la Secretaria de Gestión, Graciana Uruslepo,  al Delegado Municipal, Daniel Lazcano, “y a  las chicas del Centro de Día,  que llevan adelante un montón de éstas  tareas de traer equidad a la comunidad. Queremos que sea este lugar sea de todos, con la participación de la comunidad, no sólo vinculado a la discapacidad sino un lugar de encuentro de pertenencia. También vamos a trabajar con el taller de la memoria para adultos mayores y estamos considerando la posibilidad de hacer gestiones en pensiones, ayuda y apoyatura de lo que necesiten, más que nada sentirse acompañados y un lugar de encuentro es lo que se necesita. No están solos, es una experiencia en común, hablar de experiencias compartidas”.

  Remarcó que la vivienda donde va funcionar la sede, “estaba   muy cuidado, los pisos, puertas, se respiraba amor. El respeto a la familia que estaba en este lugar, porque está en  muy buenas condiciones y que tenga el destino para personas que lo necesitan es importante”.

  Banegas dijo que tuvieron en cuenta “el color, trabajo  y alegría, entonces a disfrutarlo. Nosotros  en principio vamos a estar los jueves, pero también van a tener la posibilidad que quienes visiten el pueblo, se van a poder alojar y ya dispusimos una habitación, cocina y living.

  Luego la Ministro de la Eucaristía, realizó la bendición de rigor y posteriormente las autoridades encabezadas por el intendente Horna realizaron el corte de cintas, quedando habilitada formalmente este espacio comunitario en la única localidad de tiene Roque Pérez, en el interior.