Se izó por primera vez la Bandera nacional

Actualidad 12 de agosto de 2018 Por
En la plazoleta que recuerda al fundador de la localidad, Carlos Beguerie por decisión de las autoridades, por primera vez en la historia se izó la Bandera Nacional en un mástil recientemente construido, acto que estuvo a cargo de Alberto Beguerie, Jorge Garavento, “Cachito” Gómez y Alem Pesce, acompañados por la Banda de Música de Bomberos Voluntarios de Saladillo. Luego las instituciones del lugar colocaron su ofrenda floral, haciendo lo propio el municipio, las damas de la parroquia, los partidos políticos, y la Cooperativa de Antonio Carboni, entre otros.
maztil

Las palabras estuvieron a cargo de la enfermera de la sala de primeros auxilios Sonia Fernández, quien destacó que “si tenemos que caracterizar la vida de este pueblo, podemos decir, que la tranquilidad es la reina, sus calles, su arboleda, hablan de un lugar perfecto para vivir”.

Luego agregó “hoy quiero mencionar y recordar el lugar donde trabajo, la Unidad Sanitaria Doctor Alberto Bozzano que el 27 de Julio cumplió 75 jóvenes años. Lleva este nombre homenajeando al médico que dejó su vida aquí y como èl muchos, hablar de Doña Clara Borda en bicicleta, de noche y de día visitando los enfermos, “Blanquita” Seferelli, el Doctor Pablo Kalyna, como el Doctor Espada cuando los tiempos eran más complicados, no había teléfonos y la comunicación no era la que hoy contamos”.

“Hoy es mejor –agregó la enfermera- ya que contamos con el apoyo del personal del Hospital Municipal de Roque Pérez. Tenemos un grupo de trabajo en dicha institución muy colaborador que trabaja para la salud de toda la comunidad, con ganas y preocupación, deseando lo mejor aunque a veces sea difícil, apostando a más”.
Finalmente recalcó “no hay nada que sea más fuerte que la unión de un pueblo, los invito a seguir caminando juntos para lograr el crecimiento y seguir siendo elegidos por aquellos que llegan a visitarnos”.