Lordén respaldó la despenalización del aborto: “No más clandestinidad y muerte”

Actualidad 03 de agosto de 2018 Por
La titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial sentó su postura tras mantener “un silencioso respeto”. Además, instó “a quienes acompañan esta lucha a seguir manifestándose en todo el país para hacer oír su voz”.
Lorden - Comision de Salud 5 (1)

La diputada provincial de la UCR en Cambiemos, Alejandra Lordén, expresó su postura a favor de la despenalización del aborto.

 lLa Diputada por la Séptima Sección Electoral expresó que “he mantenido un silencioso respeto sobre el debate y la discusión en el Congreso, donde están los legisladores nacionales que representan a mi partido”, introdujo la titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja bonaerense, para luego dar cuenta que “también” ha “sido respetuosa de las opiniones de dirigentes” de su espacio que respeta, acompaña y seguirá acompañando.

 A través de Twitter, la médica ginecóloga recalcó: “no puedo dejar de decir hoy, por mi pensamiento y porque quiero acompañar a mujeres y jóvenes de mi partido, progresista, moderno y reformista, que por el respeto a la vida de muchas mujeres necesitamos un Estado presente para que no haya más clandestinidad y muerte”.

  “Es por eso que apoyo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y deseo que sea aprobado, tal como sucedió en Diputados, o con modificaciones producto del debate, e insto a quienes acompañan esta lucha a seguir manifestándose en todo el país para hacer oír su voz”, cerró, de cara al debate de la semana venidera en el Senado de la Nación.