La salud de Gasparini

Actualidad 03 de agosto de 2018 Por
El martes a las 20 horas el Honorable Concejo Deliberante sesiono de manera especial debido al ingreso del pedido de licencia extendida por un mes más solicitado por el Intendente Juan Carlos Gasparini. En su lugar continúa desempeñando tal función, el Intendente Interino José Luis Horna.
hcd

La Directora de Salud, Doctora Eleonora Testa se refirió a la salud del mandatario comunal. Destacó que “este lunes el Intendente Gasparini vino al Hospital, le propuse hablar con la médica que lo atiende y me comunique con ella. Le están haciendo un tratamiento básico, de comienzo, están logrando tener una estabilidad de los glóbulos, esa carencia de glóbulos que tiene genera el cansancio, desgano que hace que no pueda retomar a las actividades que tiene y de la manera que él se las apropia”.

La Doctora Testa destacó que “está bien que continúe con la licencia, lo están controlando muy de cerca, el 6 de agosto tiene otra consulta, se está haciendo más estudios y la idea es que esta deficiencia que tiene para generar alguna serie de la sangre – por explicarlo de manera sencilla - le generen síntomas que tiene que ir recuperándose”.


En cuanto al diagnóstico tiene una “insuficiencia en la producción de glóbulos en la médula, no es por ahí como se comentó una leucemia, la doctora me lo aclaró, es una situación que no sabe por qué su médula produce menos glóbulos, no tiene antecedentes de sustancias, ni consumo de fármacos, ni enfermedades propias para que tenga esta enfermedad, por eso lo llamativo en no encontrar el porqué de lo que le está sucediendo, pero lo bueno que está en tratamiento”.