Aprobaron la venta de lotes para viviendas

Actualidad 28 de julio de 2018 Por
  En la sesión del martes en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó en despacho de mayoría la ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo a través de la cual se regula la venta de lotes en calle Gotuzzo y Ascasubi de nuestra ciudad.
multimedia.miniatura.92ec4eed2fffcd5a.766c63736e61702d323638372d30372d32322d31376834366d3133733633345f6d696e6961747572612e706e67

DESPACHO DE COMISIÓN

  El Honorable Concejo deliberante, constituido en Comisión, en despacho de mayoría, aconseja otorgar aprobación al siguiente proyecto de ORDENANZA:

ARTICULO 1º.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar  la venta directa de inmuebles municipales con destino a vivienda Familiar, de uso propio y ocupación permanente, cuya nomenclatura catastral de origen es: Circ. VI, Parcela 662, Partida 4052, inmueble subdividido en lotes por plano de mensura cuya copia como anexo I se acompaña a la presente y es parte integrante, y resolución Nº43-2018 que aprueba a los mismos como “Lote con Servicios”; y proceda a suscribir los convenios respectivos con los adjudicatarios que cumplan las condiciones y requisitos que por reglamentación se establezcan.

ARTICULO 2º. La adjudicación será en forma directa.

En los casos  que los postulantes cumplan los requerimientos y que la demanda sobre dichos inmuebles exceda la cantidad de lotes (oferta), desde el D.E. se llevará a cabo un análisis de la situación económica y familiar de cada solicitante, conforme con la reglamentación que el D.E. dictará, llevando a cabo de ese modo la selección de los mismos.

ARTICULO 3º:  La escritura  traslativa de dominio se llevará a cabo por el notario que elija el comprador con registro público en el  partido de Roque Pérez, quedando a su cargo los gastos que el acto notarial genere. Pudiendo intervenir la Escribanía General de Gobierno cuando dicho acto notarial este declarado de interés social, en los términos de la ley 10.830.

ARTICULO 4º.-   El valor de los inmuebles será:

a.-  de $ 250.000, para las parcelas cuyas superficies sea menor a 350 metros cuadrados.

b.-   $ 275.000 para las parcelas cuya superficie es superior a 350,01 metros cuadrados hasta 400 metros cuadrados.

c.- $ 300.000. Para las parcelas cuya superficie es superior a 400, 01 metros cuadrados hasta 450 metros cuadrados.

d. $ 350.000 para las dos parcelas cuya superficie es superior a 450,01 metros cuadrados.

  El valor de los mismos se actualizará semestralmente en los meses de junio y diciembre, de acuerdo a la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa “Provincia Vivienda”, y en la primer actualización la tasa será proporcional de acuerdo a los días entre la fecha de promulgación y la primer actualización.

ARTÍCULO 5º.-  La forma de Pago será el siguiente:

1- CONTADO: El comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa el 100% del Valor. Resultando Beneficiario de un 25% de descuento de los valores mencionados en el artículo anterior.

2- A PLAZO.: el comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa un anticipo de $50.000,00. El saldo restante se abonara en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo optar el comprador en la cantidad de 6, 12, 18, 24, 30 o 36 cuotas, para las cuales se aplicara la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa “Provincia Vivienda”, aplicable a la fecha de promulgación de la presente ordenanza.

ARTICULO 6º.- La Municipalidad dará la posesión del inmueble con el pago previsto en el artículo 5º, Inciso 1º o el anticipo establecido en el Inciso 2º.

ARTÍCULO 7º.-  Ante la falta de integración del precio de compra en el plazo indicado, o el incumplimiento de la cláusula 8° y 9°, la municipalidad podrá optar por :

a) exigir las sumas adeudadas con un interés punitorio.

b) dar por rescindido la operación, quedando los pagos efectuados y las mejoras realizadas a favor de la municipalidad en compensación y en concepto de canon por la tenencia del inmueble.

 ARTÍCULO 8º.-  El destino del  inmueble deberá ser la Construcción de  Vivienda Única, uni-Familiar, de uso Propio y ocupación permanente, y que se ajuste a todos  los requerimientos constructivos que exija la municipalidad.

ARTÍCULO 9º.- REQUISITOS:

1- Residencia en el partido de Roque Pérez.

   2- Destino vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente. El adjudicatario y su grupo familiar no  resultaran  titulares de ningún bien inmueble. Pudiendo excepcionalmente evaluar el D.E. la participación o condominio en un inmueble familiar.

3- El proyecto de obra no podrá ser inferiores a 60 metros cuadrados de construcción. Y la calidad constructiva deberá ser previamente evaluada por el departamento de obras particulares de la municipalidad.

4- la Municipalidad  pondrá a disposición  4 prototipos de viviendas. Los mismos se adjuntan a la presente como Anexo II.

ARTÍCULO 10º.- Los inmuebles afectados son aptos para acceder a créditos hipotecarios otorgados por entidades Bancarias, y para el programa PROCREAR-solución casa propia.

ARTÍCULO 11º.-Los pagos de la cuotas deberán efectuarse del 1 al 10 de cada mes, resultando exigible la primer cuota el mes siguiente de la suscripción del boleto de compra venta.

ARTÍCULO 12º.- Se deberá iniciar la obra  dentro del año de haber finalizado el pago total del lote y estar en condiciones de habitabilidad trascurrido el plazo de 4 años a partir de la adjudicación.

ARTÍCULO 13º.- Los recursos por la venta de los inmuebles serán destinados a financiar la ejecución de obras de infraestructura para mejoramientos de barrios, políticas de mejoramiento  de viviendas, compra de fracciones dentro del Partido con la finalidad de generar suelo sustentable.

ARTICULO 14º.- Crease  por el D.E. la partida presupuestaria pertinente para el ingreso de los fondos por la venta de los inmuebles.

ARTÍCULO 15º.-  Los adquirientes no podrán ceder ni enajenar sus derechos sobre el inmueble, sin consentimiento previo del D.E. en un plazo no menor a 5 años debiendo en todos los casos tener el final de obra de la construcción. Debiendo constar esta norma en la escritura original.

ARTÍCULO 16º.-  Los adquirientes  tendrán a su cargo el pago de las tasas e impuestos que gravaren al bien desde la fecha de la posesión.