Beguerie celebra 106 años de historia

Actualidad 28 de julio de 2018 Por
La localidad de Carlos Beguerie muestra su esplendor y belleza en todas sus calles, casas e instituciones. Un pueblo verdaderamente hermoso que se prepara que todos pasen un domingo agradable allí. Acercarse y celebrar.
IMG-20180720-WA0078



  El 106 Aniversario se celebra el 5 de agosto, el 4 que es el fecha real del aniversario se realizará una misa en la “que vamos a descubrir una obra de un artista dentro de la parroquia”, contó el delegado municipal Daniel Lazcano.

  El domingo desde las “10 de la mañana comenzamos con un desayuno en el Envión, para todos, luego el acto central con el homenaje en el monumento al Fundador, se colocará un mástil allí para centralizar lo protocolar al lado del monumento”, dijo.

  “De ahí se inaugura la “casa amiga” sobre el predio del ferrocarril y luego el palco oficial donde será el desfile de las instituciones, van a desfilar las empresas que están trabajando en el dragado del Salado, estará la Banda de Saladillo y artistas de primer nivel, el Grupo Será, el Paisano Lindolfo, Ángela Julia, Acento Criollo y Ángel Tarragorra, falta confirmar el cierre de la jornada con un baile. La música empieza temprano, estará Bien Auténtico y si el día nos acompaña la idea es que los espectáculos sean fuera del salón”.  

  La idea es que todos los que llegan a Beguerie “recorran el pueblo, esta hermoso, todo pintado, prolijo. Habrá una guía de museos para recorrer el Museo Badiola y el Museo del ferrocarril, estará abierto Lo de Juana, La Perla también, mucha gente pregunta de afuera si el Oratorio está cerca de la plaza, viene un grupo de peregrinos que vendrán a cabalgar y hacer un homenaje a la Virgen de Lujan”.

 El Delegado Municipal dijo que “Beguerie tiene que realizar su evento con su gente, organizarse y no depender en todo cuando nosotros lo podemos hacer, ojala que las instituciones sigan trabajando en conjunto y los esperamos a todos, que se acerquen, van a pasar un día muy lindo”.