Solicitan que se cite a las demás empresas que conforman el grupo económico

Actualidad 24 de julio de 2018 Por
Se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Saladillo, solicitando que se cite a nuevas empresas que conforman un grupo económico. Con la firma de Leandro Giraudo en carácter de depositario judicial, delegado sindical y trabajador del Molino de Roque Pérez. “A través de la misma se pidió se proceda a fijar nueva audiencia a los fines y efectos que las anteriores y se cite a comparecer a las siguientes firmas: Eco de las Aves S.A, Unión Food, Agriper S.A.
molino

La misma expone que “tal como surge de los autos “Avícola Roque Pérez Sacifia S/ Concurso preventivo (Grande) – hoy quiebra expediente 33224 de trámite ante el Juzgado en lo civil y comercial N° 23 de La Plata, surge en forma inequívoca que las sociedades demandadas configuran un grupo económico inescindible. Así lo ha resuelto el juez a cargo de dicho juzgado sin que ello fuera objeto de réplica por parte de la demanda. En tal sentido, surge de aplicación la doctrina de los actos propios”.

Ecoave S.A es una empresa que se dedica a la producción de pollos para su venta, así mismo Agriper es la única empresa que realiza los transportes mediante los cuales ecoave lleva adelante su explotación. Agriper transporte el alimento que consumen los pollos al igual que los pollos vivos y faenados hacia los clientes de ecoave como entre las granjas que esta sociedad explota. Al respecto, no resulta ocioso indicar, que se acredita el grupo económico denunciado con el hecho de que el único cliente que ha tenido desde que ha sido creada Agriper es ecoave. Dicho grupo económico se complementa con la sociedad Eco de las Aves, la cual produce el alimento que consumen los pollos que engorda ecoave.

Eco de las Aves S.A aparece continuadora de Ecoave S.A en su actividad de comercializar los pollos que produce y pela ecoave S.A.

Unión Food S.A aparece en este entramado de firmas, como la que comercializa (compra y vende) la materia prima que se utiliza en la producción del molino en el que trabajan los obreros que representó gremialmente.
Por lo expuesto solicito que se fije nueva audiencia dentro del marco de estas actuaciones y se convoque a la misma a las empresas referidas a saber: Eco de las Aves S.A, Unión Food S.A y Agriper S.A”.
Es lo que señala la notificación presentada.