El Juez determinó dispuso de un veedor

Actualidad 12 de julio de 2018 Por
  El Intendente Municipal José Luis Horna se acercó a la planta de faena de la empresa avícola local este miércoles por la tarde e informó que salió la resolución del Juez, en la que no hizo lugar a lo pedido junto a la sindicatura de un coadministrador, sino que “nombró un veedor,  informante que puede acceder a la información de las empresas del grupo pero no habla de controlar la actividad. Se trata del Doctor Sicardi que en 24 horas tiene que asumir el cargo”.
DSC_0055

  “En el dictamen el magistrado se quedó a mitad de camino, no hizo lugar a lo que nosotros habíamos pedidos, porque hicimos causa común con la sindicatura en el pedido de un coadministrador. Ahora el juez ha nombrado una especie de veedor informante que no sabemos muy bien las facultades que tiene, como es acceder a la documentación de las empresas de todo el grupo y controlar el movimiento, pero  no habla concretamente de la mirada hacia la actividad. Esta persona que está designada, el Doctor Jacinto María Sicardi quien tiene 24 horas para aceptar el cargo”.

  El Intendente señaló que “antes de la feria judicial nos queda el viernes, hable con el síndico y tenían la misma percepción, que no es todo lo que pedimos, pero al no tener facultades para coadministrar, vamos a ver cómo podemos solucionar el tema de la conexión de gas natural  y como seguimos trabajando. Percibo que si la persona designada es alguien muy de escritorio, que se reduzca a analizar papeles  y no venga al lugar y no tome contacto con nosotros, aunque vamos a tratar que eso ocurra, por eso en los próximos quince días con tribunales cerrados, me parece muy importante la acción de los trabajadores”.

  “Vamos a tratar de hablar con el Doctor Sicardi  -dijo el intendente- o iremos una delegación desde Roque Pérez”.

  Indicó ante los trabajadores que “quería decirles esto”, con total preocupación dijo además que “no estoy totalmente satisfecho porque no es lo pedido, las facultades atribuidas al Dr. Sicardi,  son por 30 días,  pero él mientras tanto no lo tenemos resuelto, veremos que dice el abogado si va a ajustarse justamente a lo que expresa la resolución o está dispuesto a embarrarse un poco más  y a mezclarse con la actividad propia de la planta” insistió el mandatario”. 

  “Vamos a ver cómo continuamos estos 15 días. Esta persona tiene que presentar un informe al juez de todo lo visto y el Juez dictará una medida de licitación o adjudicación. El mientras tanto no lo tenemos resuelto, va a depender de la conversación que tengamos con esta persona”. “No sé si tiene facultades para que Camuzzi reconecte el gas. Veremos qué nos dice. Como los síndicos se mostraron siempre favorables a la continuidad laboral, no me puede anticipar charlar con él”.   

  La resolución habla además de “cuestiones de situaciones a los presidentes de las empresas para que hablen de los vínculos, los cita en agosto. El Juez transita un camino correcto pero manco, se quedó a mitad de camino, no sé qué evaluaciones hizo para no admitir la figura del coadministrador que vendría aca. Hay que ver. Los trabajadores deberán venir, que no abandonen la planta. Depende mucho de la persona. Por ahí viene y se involucra y ponemos todo a funcionar”.